Buscar en
Anales de Cirugía Vascular
Toda la web
Inicio Anales de Cirugía Vascular El gen del factor de transcripción-1 de unión a octámero muestra una expresiÃ...
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 1.
Páginas 127-133 (Enero 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 1.
Páginas 127-133 (Enero 2008)
Acceso a texto completo
El gen del factor de transcripción-1 de unión a octámero muestra una expresión aumentada en las venas varicosas primarias
Visitas
4728
Gui-Ae Jeonga, Eric T Choib, Jeong-Hwan Changc
a Department of Surgery and Medical Research Institute, College of Medicine, Chosun University, Gwangju, Corea del Sur.
b Department of Surgery, Washington University, St. Louis, MO, EE. UU.
c Department of Surgery and Medical Research Institute, College of Medicine, Chosun University, Gwangju, Corea del Sur. Department of Surgery, Washington University, St. Louis, MO, EE. UU.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Aunque se asume que la patogenia de las venas varicosas es multifactorial, incluyendo el proceso de envejecimiento, la etiología de este problema -especialmente en las personas muy jóvenes- está fuertemente relacionada con factores genéticos y se supone se debe a un desarrollo y regulación inapropiados de la maduración del tejido venoso. El objetivo de este estudio ha sido la identificación de los genes cuya expresión es diferente en las venas varicosas primarias, en comparación con las venas normales de las piernas. Para evaluar esta hipótesis, se aplicó la técnica de expresión diferencial de genes en un análisis a gran escala del ARN mensajero procedente de venas varicosas y de venas normales. Los productos de la transcripción correspondientes al ADN complementario fueron comparados entre ambos tipos de venas y en todos los grupos de experimentos se observó un gen que presentaba la mayor expresión diferencial, lo que fue confirmado mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa. El gen del factor de transcripción-1 de unión a octámero (Oct-1) apareció expresado de manera aumentada en las venas varicosas primarias. Por tanto, nuestra propuesta es la de que el gen Oct-1 puede desempeñar una función importante en el desarrollo de las venas varicosas primarias de la extremidad inferior.
El Texto completo está disponible en PDF
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos