Buscar en
Anales de Cirugía Vascular
Toda la web
Inicio Anales de Cirugía Vascular Análisis in vitro de la tendencia a la dilatación de las prótesis vasculares
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 3.
Páginas 439-449 (Mayo 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 3.
Páginas 439-449 (Mayo 2008)
Acceso a texto completo
Análisis in vitro de la tendencia a la dilatación de las prótesis vasculares
Visitas
2607
Nabil Chakfea, Florence Dievalb, Lu Wangb, Fabien Thaveaua, Simon Rinckenbacha, Saleem Edah-Tallya, Daniel Mathieub, Jean-François Le Magnenb, Gunnar Riepec, Jean-Georges Kretza, Bernard Durandb
a Department of Vascular Surgery, Strasbourg University Hospitals, Estrasburgo, Francia.
b Textile Physics and Mechanics Laboratory, Textile Industry National School of Higher Education in Mulhouse, Mulhouse, Francia.
c Klinik fu¨r Viszeral- und Gefasschirurgie, Stiftungsklinikum Mittelrhein, Coblence, Alemania.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
El objetivo de este estudio consistió en analizar un modelo in vitro para predecir el comportamiento de dilatación a largo plazo de los implantes protésicos de poliéster tejido. Se aplicaron varias técnicas a 5 implantes protésicos textiles para determinar las siguientes propiedades del tejido: estructura del entramado, diseño textil, número y densidad lineal respectiva de los hilos y las hebras, y longitud del estambre en cada punto. Tras estas investigaciones, los implantes protésicos fueron sometidos a diferentes pruebas para determinar la fuerza específica de rotura, la extensión de la rotura, y la curva tensión-deformación. En dos prótesis se realizaron análisis de imagen durante la prueba de fuerza de tensión circunferencial para monitorizar los cambios en las características estructurales en función del estrés. Se determinaron los cambios en la distancia entre dos pilares y dos hileras de puntos y la superficie de los puntos. Además de la deformación de la superficie, se determinó el grosor mediante un sensor de inducción. El estudio de la estructura del tejido mostró diversas diferencias entre los 5 modelos realizados por distintos fabricantes. La estructura del entramado fue indemallable en 3 casos y punto simple en 2. El número y tamaño de las hebras varió ampliamente de un modelo a otro. El patrón también varió entre modelos, con una densidad de puntos que osciló entre 1 y 3. La fuerza específica en la prueba de rotura mostró grandes diferencias en las propiedades mecánicas de los implantes. Estas diferencias fueron especialmente obvias en la primera parte del reograma, que refleja el comportamiento del injerto en respuesta a fuerzas de baja intensidad, es decir, mucho menores que las necesarias para provocar su rotura. El análisis de la imagen del comportamiento de los puntos en condiciones de estrés confirmó aún más las diferencias de respuesta dependiendo del diseño textil adoptado por los fabricantes. El modelo in vitro propuesto en este estudio para analizar las características de los implantes protésicos tejidos reveló efectivamente diferencias en el comportamiento en función del diseño. Estas diferencias podrían justificar las diferencias en la tendencia a la dilatación de los implantes in vivo.
El Texto completo está disponible en PDF
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos