TY - JOUR T1 - El aprendizaje de la química en los nuevos “Laboratorios de ciencia para el bachillerato UNAM” JO - Revista Iberoamericana de Educación Superior T2 - AU - Pérez,Sheila Sánchez-Lazo AU - Gallegos-Cázares,Leticia AU - Flores-Camacho,Fernando SN - 20072872 M3 - 10.1016/j.rides.2015.10.002 DO - 10.1016/j.rides.2015.10.002 UR - https://www.elsevier.es/es-revista-revista-iberoamericana-educacion-superior-88-articulo-el-aprendizaje-quimica-nuevos-laboratorios-S2007287215000359 AB - Este trabajo muestra las posibilidades en la mejora del aprendizaje de temas científicos —enlace químico— en el bachillerato con la aplicación de una secuencia didáctica orientada desde una perspectiva educativa basada en la multi representacionalidad, la colaboración y el empleo de las técnicas de la información y la comunicación (TIC) en un entorno como el que presentan los nuevos laboratorios de ciencias del bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados muestran que los estudiantes participantes, en un porcentaje significativo, integran diversas representaciones y, con ello, explican los modelos del enlace químico, las propiedades, estructura y composición de los materiales desde el nivel nanoscópico, a diferencia de estudiantes que cursan la asignatura de forma tradicional. ER -