TY - JOUR T1 - Estructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarios JO - European Journal of Education and Psychology T2 - AU - Freire,Carlos AU - Ferradás,María del Mar AU - Núñez,José Carlos AU - Valle,Antonio SN - 18888992 M3 - 10.1016/j.ejeps.2016.10.001 DO - 10.1016/j.ejeps.2016.10.001 UR - https://www.elsevier.es/es-revista-european-journal-education-psychology-235-articulo-estructura-factorial-escalas-bienestar-psicologico-S1888899216300198 AB - En el presente trabajo se analiza la estructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarios. Participaron en el estudio 1,402 sujetos, que fueron distribuidos aleatoriamente en 2 submuestras homogéneas independientes: una de calibración y una de validación. Diversos modelos teóricos propuestos por la investigación previa fueron objeto de análisis factorial confirmatorio. Nuestros resultados indican que el modelo de 4 factores de primer nivel (autoaceptación, dominio del entorno, propósito en la vida y crecimiento personal) es el que muestra mejores indicadores de ajuste a los datos empíricos. Se discuten los resultados a la luz de las implicaciones teóricas y empíricas de estos hallazgos. ER -