TY - JOUR T1 - Utilidad de una herramienta informática para la adquisición de competencia en razonamiento clínico en logopedia JO - Educación Médica T2 - AU - Calleja-Reina,Marina AU - Luque-Liñán,María Luisa AU - Rodríguez-Santos,José Miguel SN - 15751813 M3 - 10.1016/j.edumed.2017.03.005 DO - 10.1016/j.edumed.2017.03.005 UR - https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71-articulo-utilidad-una-herramienta-informatica-adquisicion-S1575181317300517 AB - El presente trabajo muestra los resultados de una experiencia piloto con una herramienta informática diseñada específicamente para el entrenamiento en diagnóstico clínico denominada Language Assessment Training System (LATS) mediante la resolución de casos clínicos virtuales. El objetivo del estudio fue demostrar la utilidad del LATS para la adquisición de la competencia diagnóstica clínica. La muestra del estudio estuvo formada por 60 estudiantes de 4.° grado de logopedia (edad media=25,2 y Dt=4,11). El estudio siguió un diseño A-A. Los resultados muestran que las competencias en diagnóstico clínico mejoran sustancialmente tras el entrenamiento con la herramienta LATS. Se presenta el estudio y se analizan los resultados del mismo. ER -