TY - JOUR T1 - La internacionalización de la empresa: El conocimiento experimental como derterminante del resultado en mercados exteriores JO - Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa CEDE T2 - AU - Martín Armario,Julia AU - Ángeles Rastrollo Horrillo,M. AU - González Robles,Eva M. SN - 11385758 M3 - 10.1016/S1138-5758(09)70037-4 DO - 10.1016/S1138-5758(09)70037-4 UR - https://www.elsevier.es/es-revista-cuadernos-economia-direccion-empresa-cede-324-articulo-la-internacionalizacion-empresa-el-conocimiento-S1138575809700374 AB - Este artículo aborda el proceso de internacionalización de la empresa, utilizando las aportaciones de la Teoría de la Empresa Basada en el Conocimiento (TBC) para complementar la literatura sobre negocios internacionales y desarrollar un marco conceptual sobre la contribución del conocimiento experimental en la obtención de mejores resultados en los mercados exteriores. Para ello, utilizando la metodología SEM, se relacionan los distintos niveles de conocimiento experimental sobre el stock de conocimiento de la empresa y la influencia de este stock en la adaptación de las capacidades organizativas a su entorno de mercado. Asimismo, se aporta evidencia empírica que relaciona la Gestión del Conocimiento con los resultados que una muestra de pequeñas y medianas empresas exportadoras andaluzas obtienen en mercados exteriores. ER -