TY - JOUR T1 - ANÁLISIS DE LA EFICACIA PUBLICITARIA EN INTERNET JO - Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa T2 - AU - Blázquez Resino,J.J. AU - Molina Collado,A. AU - Esteban Talaya,Á AU - Martín-Consuegra Navarro,D. SN - 11352523 M3 - 10.1016/S1135-2523(12)60017-3 DO - 10.1016/S1135-2523(12)60017-3 UR - https://www.elsevier.es/es-revista-investigaciones-europeas-direccion-economia-empresa-345-articulo-analisis-de-la-eficacia-publicitaria-S1135252312600173 AB - Internet ha surgido como un nuevo medio que se establece desde una doble perspectiva, como nuevo canal de distribución y como canal de comunicación. Desde este enfoque, permite que los consumidores tengan acceso ilimitado a cualquier información y tener un mayor control sobre la exposición a la publicidad, porque existe la posibilidad de seleccionar la cantidad de contenido comercial que los consumidores desean ver, cuándo la desean ver y si desean verla por completo. El planteamiento del proceso de la medición de la actitud y valoración de la publicidad en Internet por parte de los internautas se ha configurado como un elemento fundamental para que las empresas puedan desarrollar estrategias de comunicación más rentables y eficaces. En el presente trabajo se realiza un estudio sobre la influencia que tiene la tipología publicitaria utilizada en Internet sobre su valoración, así como el efecto del conocimiento previo de los distintos formatos publicitarios sobre la actitud del internauta. ER -