TY - JOUR T1 - Aprendiendo a ser psicólogo: transiciones identitarias en el aula universitaria JO - Revista de la Educación Superior T2 - AU - Ramírez Ramírez,Leticia Nayeli AU - Saucedo Ramos,Claudia Lucy SN - 01852760 M3 - 10.1016/j.resu.2016.06.001 DO - 10.1016/j.resu.2016.06.001 UR - https://www.elsevier.es/es-revista-revista-educacion-superior-216-articulo-aprendiendo-ser-psicologo-transiciones-identitarias-S0185276016300383 AB - El objetivo de este artículo es analizar los sentidos y transiciones identitarios que los estudiantes de psicología desplegaron durante su participación en la asignatura de Psicología Aplicada. Participaron 16 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México. Se analizaron aspectos del aprendizaje compartido que tuvo lugar en el aula y cómo los participantes realizaron cruces de contextos analíticos y sociales, entre la teoría y la práctica, entre su condición como estudiantes y como hijos de familia, y entre su presente y la proyección de sí mismos como profesionales. Se concluye que el aula es un espacio de aprendizaje en el que es posible fomentar procesos de formación identitaria. ER -