TY - JOUR T1 - La comercialización de la paternidad en la publicidad gráfica mexicana (1930-1960)1 JO - Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México T2 - AU - Sosenski,Susana SN - 01852620 M3 - 10.1016/S0185-2620(14)71428-8 DO - 10.1016/S0185-2620(14)71428-8 UR - https://www.elsevier.es/es-revista-estudios-historia-moderna-contemporanea-mexico-97-articulo-la-comercializacion-paternidad-publicidad-grafica-S0185262014714288 AB - Este artículo muestra la transformación de las representaciones publicitarias de la paternidad en México entre 1930 y 1960. A partir de 1950, circuló una nueva concepción de la paternidad, que se desligó de arquetipos masculinos de los años treinta y mostró un nuevo estilo de hombría, centrado en el hogar y el cuidado de la familia, en el que los hijos adquirían un papel fundamental. El cuidado y la crianza de los hijos y el incremento de la presencia del padre en las actividades familiares, en el discurso visual fue reforzando una nueva construcción de la mascu-linidad, vinculada con las clases medias urbanas. La publicidad fue un agente central en la comercialización de la paternidad y en la divulgación de las nuevas prácticas para ejercerla. ER -