TY - JOUR T1 - Capítulo 10. Indicadores de calidad en la atención de pacientes con falla cardiaca JO - Revista Colombiana de Cardiología T2 - AU - Torres,Adriana SN - 01205633 M3 - 10.1016/j.rccar.2016.01.012 DO - 10.1016/j.rccar.2016.01.012 UR - https://www.elsevier.es/es-revista-revista-colombiana-cardiologia-203-articulo-capitulo-10-indicadores-calidad-atencion-S0120563316000164 AB - La implementación de estrategias de atención como algoritmos, listas de chequeo e indicadores pretende reducir las variaciones en la práctica y mejorar los resultados de la atención en salud. ObjetivoPresentar los indicadores más importantes de calidad que deben implementarse en la atención de los pacientes con falla cardiaca para lograr programas de excelencia. MetodologíaSe realizó una revisión de la literatura disponible. ConclusiónLa calidad de la atención en las Unidades de Falla Cardiaca depende de la capacitación de su personal, de atender el número de pacientes suficientes para mantener las competencias del equipo, de su estructura multidisciplinaria y del registro de indicadores al alta hospitalaria y del seguimiento de los pacientes. ER -