Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Journal Information
Vol. 20. Issue 4.
Pages 48-57 (April 2001)
Share
Share
Download PDF
More article options
Vol. 20. Issue 4.
Pages 48-57 (April 2001)
Full text access
Línea directa
Visits
21416
This item has received
Article information
Full Text
Download PDF
Statistics
Figures (15)
Show moreShow less
Full Text

Polytar Plus Champú, alivio sintomático de las alteraciones capilares descamativas

La línea dermatológica de especialidades farmacéuticas Polytar Champú, de Laboratorios Inibsa, se ha visto incrementada con la salida al mercado de Polytar Plus Champú.

Al igual que los otros productos de la línea, Polytar Plus Champú lleva en su composición una equilibrada mezcla de alquitranes vegetales y minerales al 1%, que consigue una inmejorable eficacia en el alivio sintomático de las alteraciones capilares descamativas tales como: dermatitis seborreica, psoriasiforme, caspa y picor del cuero cabelludo. Además, contiene polipéptidos derivados del colágeno, con alta afinidad por el pelo, que se adhieren a él y dejan el cabello suave, con cuerpo y con un atractivo brillo, ayudando a reparar las fibras capilares deterioradas.

Así pues, los cabellos castigados ya no tienen excusa para iniciar el tratamiento.

Polytar Plus Champú se presenta en envase de 250 ml. CN 888495.

Exolise, efecto termogénico contra la obesidad

El tratamiento de la obesidad se basa en dos pilares fundamentales: la restricción calórica y el aumento del gasto energético. Mientras que el gasto energético basal no puede ser modificado, sí puede incrementarse el gasto total mediante el aumento de la actividad física y/o de la termogénesis.

Laboratorios Arkopharma presenta Exolise (catecol AR25), el primer medicamento comercializado en España que aumenta la termogénesis inducida por alimentos hasta en un 40%.

Diversos estudios confirman este efecto termogénico del catecol AR25, siendo éste aún mayor cuando se asocia a la cafeína, principio activo también presente en Exolise, al tratarse de un extracto de Camellia sinesis.

También se ha puesto de manifiesto que este producto impide la actividad gástrica y pancreática, lo que se traduce en una disminución de la hidrólisis de las grasas procedentes de la dieta favoreciendo la pérdida de peso.

Estudios en los que simularon las condiciones fisiológicas in vitro han demostrado que Catecol AR25 induce una disminución del 37% de la lipolisis catalizada por las lipasas gástricas y pancreáticas. Este resultado se produce mediante una alteración de la emulsión que impide el ataque de las lipasas, sin provocar efectos secundarios tal que diarreas.

Exolise está indicado en el tratamiento temporal y complementario de las dietas de adelgazamiento. Se recomienda tomar 2 cápsulasen desayuno y 2 cápsulas en comida.

CN 916122.

Astenolit Efervescente nuevo reconstituyente

ByK Leo lanza al mercado el nuevo Astenolit Efervescente, un reconstituyente cómodo de usar y de sabor agradable.

Con el nuevo Astenolit Efervescente se acerca la marca a un consumidor joven y activo, que demanda una solución rápida a los problemas de fatiga y estrés.

Astenolit Efervescente contiene vitaminas del grupo B, aspartatos magnésico y potásico, glutamina y carnitina. Todas estas sustancias tienen un marcado efecto antifatiga y antiestrés en estados carenciales de vitaminas y aminoácidos.

Astenolit Efervescente se presenta en cajas de 12 sobres de granulado efervescente sabor limón.

CN 850982.

 

 

Ophyceé Reafirmante-Antiarrugas, nueva gama de Galénic

 

Galénic lanza al mercado Ophyceé Reafirmante-Antiarrugas, una nueva gama que consta de cuatro productos que unen la tecnicidad de las fórmulas con el placer de las texturas. Esta nueva generación de productos antiarrugas alisa la piel y le devuelve densidad gracias a sus principios activos patentados y exclusivos (extracto puro de algas azules de agua dulce y fibrilina). Los productos de la gama son:

­ Crema Reafirmante Antiarrugas. Indicada en el cuidado diario de las mujeres que desean atenuar las arrugas y dar firmeza a su piel. Esta crema de textura sedosa es de una suavidad excepcional y proporciona un efecto alisante inmediato. Existe en dos versiones: para pieles secas (CN 348748) y para pieles normales y mixtas (CN 174870).

­ Suero Tensor. Se aplica bajo la Crema Reafirmante Antiarrugas y actúa como una auténtica cura de rejuvenecimiento de la piel, con un efecto tensor y reafirmante de la piel. Ultraconcentrado, se presenta en tubos multidosis para liberar una cantidad precisa de principios activos en cada uso. Se presenta en envase de 5 tubos multidosis para 5 semanas de tratamiento (CN 348763).

­ Concentrado Reparador Noche. Es el producto ideal para una reparación intensa en profundidad. De textura aterciopelada, aprovecha la noche, cuando la renovación celular es máxima, para difundir los principios activos de forma continua y directa a su objetivo (CN 348755).

­ Contorno de Ojos Reafirmante Antiarrugas. Refuerza la cohesión entre las células de la piel. Tiene un efecto reparador y reafirmante antiarrugas del contorno de los ojos. Su textura laminada innovadora cuida la estructura de la epidermis del contorno de ojos, con mayor eficacia y tolerancia (CN 157271).

 

La marca Milton pasa a ser propiedad de Inibsa

El Método Milton es ahora propiedad de Laboratorios Inibsa. Este conocido método se usa para esterilizar en frío utensilios de alimentación infantil (biberones y tetinas) y para desinfectar otros muchos objetos (no metálicos) tanto en hospitales como en el hogar. Es un método recomendado por la Asociación Nacional de Matronas.

El objetivo del Método Milton es eliminar el 100% de los microorganismos que pueden provocar afecciones gastrointestinales al bebé: acción germicida.

Estudios clínicos han demostrado que el Método Milton garantiza la máxima desinfección y esterilización de biberones.

Este producto se presenta en líquido de 500 ml (CN 334912), tabletas de 16 unidades (CN 249292), tabletas de 28 unidades (CN 334813) y recipiente de 5 l (CN 334904).

 

OralSuero, bebida destinada al aporte de líquidos y sales

Laboratorios Casen-Fleet lanza un nuevo producto para la hidratación en situaciones tipo diarrea: OralSuero, una bebida destinada al aporte de líquidos y sales, con edulcorante, que amplia la gama Sueroral.

La composición equilibrada de OralSuero permite obtener unos valores de electrólitos, glucosa, agua y osmolaridad idóneas para la reposición de líquidos.

El sabor a fruta asegura el cumplimiento del tratamiento por parte del usuario, evitando la necesidad de añadir otros componentes azucarados para facilitar la administración.

OralSuero se presenta en un envase brik de 1 litro de solución con agradable sabor a fruta. La presentación, lista para su uso, garantiza la uniformidad de la composición, sin existir la necesidad por parte del usuario de una preparación previa del producto, lo que garantiza su correcto uso.

Go-On, para el tratamiento de los síntomas de la artrosis

Rottapharm nos comunica el lanzamiento de su nuevo producto Go-On, adecuado para el tratamiento de los síntomas de la artrosis. Está indicado como suplemento viscoelástico del fluido sinovial de las articulaciones de la rodilla y del hombro, constituyendo un soporte mecánico que ayuda a aliviar el dolor y la sintomatología propios de la artrosis.

El fluido sinovial, gracias a su contenido en ácido hialurónico, es viscoelástico. Se encuentra presente en todas las articulaciones, pero especialmente en aquellas que soportan mayor peso, asegurando unas propiedades de lubricación y absorción de golpes y un movimiento indoloro. También suministra nutrientes al cartílago articular.

Las enfermedades degenerativas articulares como la artrosis se asocian con una pérdida sustancial de viscosidad de fluido sinovial, empeorando sus funciones lubricantes y de absorción de golpe. Este incremento del estrés mecánico en la articulación, así como la pérdida del cartílago articular en cierta magnitud, pueden ser la causa del dolor y de la pérdida de funcionalidad de la articulación afectada. Se ha establecido que se produce una mejora en la calidad del fluido sinovial tras la administración intraarticular de hialuronato sódico, mejorando sus propiedades viscoelásticas. Esto aumenta la lubricación, así como la acción absorbente de golpes, y reduce el estrés mecánico de la articulación. Además, proporciona el alivio del dolor y la mejoría de la movilidad articular, que tras un tratamiento simple de un ciclo de 5 inyecciones intraarticulares permanece durante al menos 6 meses.

Se pueden tratar muchas articulaciones al mismo tiempo. Si es necesario, pueden repetirse los ciclos de tratamiento.

Go-On se presenta en jeringa estéril desechable precargada con 2,5 ml de solución de hialuronato sódico (25 mg), estuches con 1, 3 o 5 jeringas.

CN en curso.

 

Nuevo Braun Oral-B 3D Excel

Laboratorios Oral-B ha presentado su nuevo Braun oral-B 3D Excel, el cepillo eléctrico más alto de la gama, con una avanzada tecnología que deja los dientes con una notable sensación de limpieza y frescor similar a la que se siente después de una limpieza profesional. Su funcionamiento, al remover la placa gingival en las áreas claves, es superior a la de los cepillos normales en la reducción de gingivitis y del sangrado gingival. Es tan suave y delicado con los dientes y encías como un cepillo manual.

El cepillo eléctrico Braun Oral-B 3D Excel trae todas las innovaciones que caracterizan a Braun Oral-B 3D: lo más notable es la tecnología ya patentada que combina alta velocidad con pulsaciones hacia fuera y hacia adentro y oscilaciones de lado a lado. Duplica el número de pulsaciones de 20.000 a 40.000 por minuto, mientras que el cabezal oscila de lado con un rango de 7.600 movimientos por minuto. A 40.000 pulsaciones por minuto, Braun Oral-B 3D Excel es el cepillo eléctrico más rápido disponible en el mercado.

Otras características de este nuevo cepillo eléctrico son:

­ Un nuevo recambio con filamentos FlexiSoft.

­ Un cabezal interdental adicional.

­ Mango ergonómico.

­ Permite elegir dos velocidades diferentes, dependiendo del gusto del usuario: normal (7.600 oscilaciones y 40.000 pulsaciones por minuto) y reducida (5.600 oscilaciones y 30.000 pulsaciones por minuto, ideal para dientes sensibles).

­ Un temporizador de memoria de 2 minutos que permite al usuario dejar de cepillarse por un período corto de tiempo sin tener que reprogramarlo.

­ Un sensor de precisión que alerta al usuario parando las pulsaciones si se aplica una presión excesiva.

­ Un interruptor único de apagado y encendido.

Eucerin Q10 Active Noche

 

Una epidermis joven y sana regenera de forma natural todos sus componentes cutáneos ausentes o eliminados en el curso del desgaste diario. Pero a partir de los 25 años la producción de ciertos componentes decrece. Este es el caso de la coenzima Q10, elemento natural que garantiza un aporte energético de las células de la piel. La carencia progresiva de dicha coenzima es el factor principal del envejecimiento de la piel y la aparición de las arrugas.

Laboratorios Beiersdorf incorporó la coenzima Q10 en sus productos dermocosméticos Eucerin, creando la gama Eucerin Q10 Activeformada por Eucerin Q10 Active (CN 310060)y Eucerin Q10 Active Contorno de Ojos (CN 196956). Una línea de productos de las arrugas propias del envejecimiento biológico.

Eucerin Q10 Active Noche (CN 318451) complementa la gama, actuando de forma eficaz y directa, y regenerando la actividad celular de la epidermis durante la noche. Esta crema aporta coenzima Q10 fisiológica y proretinol al cutis, que contrarresta el efecto degenerativo de las células y reduce la formación de las arrugas.

Estudios dermatológicos demuestran que después de 5 semanas de tratamiento con Eucerin Q10Active Noche la profundidad de las arrugas se ve perceptiblemente reducida. La piel seca y sensible se vuelve visiblemente más lisa y flexible.

Keracnyl Gel Limpiador, para el tratamiento de las pieles acneicas

Laboratorios Dermatológicos Ducray (Pierre Fabre Ibérica) lanza al mercado un nuevo producto que complementa la gama para el tratamiento de las pieles con tendencia acneica:

Keracnyl Gel Limpiador. La originalidad de este productoradicaen que posee una fórmula que actúa en todos los factores presentes en la piel grasa con tendencia acneica. Su fórmula permite limpiar la piel en profundidad, uniendo eficacia y suavidad por la acción de los diferentes principios activos: ácido glicólico (favorece la eliminación de las impurezas que se acumulan en los poros de la piel), asociación de extracto de sabal serrulata y salicicato de zinc (actúa en sinergia para normalizar la secreción sebácea, limitar la proliferación bacteriana y calmar los signos de irritación) y base lavante suave (sin jabón, limpia la piel sin agredirla y la glicerina hidratante evita el desecamiento por acción sobre las capas superiores de la epidermis).

Utilizado diariamente, Keracnyl Gel Limpiador permite que la piel recobre el equilibrio fisiológico, se purifique y se mantenga limpia y seca, perfectamente preparada para la aplicación de un producto adecuado de tratamiento.

Keracnyl Gel Limpiador se presenta en tubo de 125 ml y se utiliza mañana y noche.

CN 321463.

Promoción Mustela

Ahora, con la compra de dos Cremas Bálsamo de Mustela(CN 385930), ideales para proteger el culito del bebé en cada cambio de pañal, los clientes se podrán llevar de regalo unas estupendas manoplas realizadas en forro polar, muy calientes, que además están bordadas con la conocida mascota Musti.

Asimismo, Mustela ofrece una promoción dirigida a las mamás que piensan que el cuidado de su bebé no tiene precio. Ahora, con Mustela, las clientas de la farmacia podrán ganar todo lo que la piel de su bebé necesitará durante 3 años completamente gratis. Lo pueden conseguir participando en el sorteo de un lote de productos valorado en 500.000 pesetas. El sorteo se realiza durante los meses de febrero, marzo y abril. Sólo hay que enviar un código de barras de cualquier producto Mustela con los datos personales del comprador al apartado de correos 38027 (28080 Madrid).

La promoción es válida del 1 de enero al 30 de abril de 2001.

Relanzamiento de Aspirina Masticable

El 90% de la población padece dolor de cabeza o cefalea al menos una vez al año. La alta prevalencia de este tipo de afecciones ha llevado a la división Consumer Care de Química Farmacéutica Bayer a relanzar en España Aspirina Masticable, un fármaco indicado para el tratamiento de dolores de tipo leve y moderado. Se trata de un comprimido de 500 mg de ácido acetilsalicílico, que proporciona un alivio del dolor más rápido que otras presentaciones de la gama. De hecho, actúa en un plazo aproximado de 15 minutos.

La nueva Aspirina Masticable se caracteriza por su marcado sabor a naranja, el preferido por la mayoría de los consumidores, y su nuevo color, también naranja. Ventajas adicionales de la nueva formulación son la rapidez de su efecto, que se produce por una más rápida absorción del ácido acetilsalicílico por las mucosas en la boca y, por consiguiente, una rápida absorción sanguínea, además de su cómoda administración, ya que no es necesario tomarla con agua.

Estudios científicos han demostrado en los últimos años la eficacia del acetilsalicílico en casos de cefalea tensional y crisis de migraña, así como para su profilaxis. Se ha demostrado que el 42% de las personas que padecen migraña sufren menos cefaleas si toman diariamente de forma preventiva 300 mg de ácido acetilsalicílico.

Aspirina Masticable se presenta en envase de 10 comprimidos masticables.

CN 980573.

Anticatarral Edigen, para el alivio de los síntomas gripales

Laboratorios Edigen ha lanzado al mercado una notoria campaña de publicidad para apoyar las ventas de su producto Anticatarral Edigen, eficaz antigripal-anticatarral en el alivio de los síntomas gripales y catarrales gracias a sus dosis recomendadas por la FDA 500 mg de paracetamol, 10 mg de clorhidrato de fenilefrina y 4 mg de maleato de clorfenamina.

Esta campaña utiliza como medios para su difusión la radio, revistas especializadas y material en el punto de venta, dirigido tanto a la oficina de farmacia como al consumidor final. Su eslogan («¡Toma ya!») transmite un doble mensaje: de invitación y de expresión admirativa, lo que hace que el producto tenga un posicionamiento muy personal y reconocible. Además, el tono de la campaña es fresco, cercano y notorio, un auténtico reclamo para probar Anticatarral Edigen ante los síntomas de la gripe o el resfriado.

Se presenta en envase de 10 sobres monodosis con granulado.

CN 709436.

Promoción Clenosan

Laboratorios Inibsa nos comunica el lanzamiento de una interesante promoción consistente en la entrega de un esmalte de uñas con vitamina E por la compra de su producto

Clenosan Crema de Manos Reparadora, una crema de textura suave y de gran absorción, especialmente indicada en el tratamiento de las manos secas, estropeadas, enrojecidas o agrietadas debido a la acción del viento, al frío, o al uso continuado de detergentes.

CN 234468.

FE DE ERRORES

En el pasado número de febrero (Offarm 2001; 20 [2]; 34), en la sección de «Línea Directa», se produjo un error en la trascripción del nombre del producto BioManán Especial Glucomanano, que se publicó como BioManán Especial Glaucomano. Pedimos disculpas por el error a Laboratorios Merck Farma y Química, así como a nuestros lectores. *

Article options
Tools
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos