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Vol. 33. Issue 3.
Pages 151-162 (July - September 2022)
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Vol. 33. Issue 3.
Pages 151-162 (July - September 2022)
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Barriers to the application of the nursing methodology in the Intensive Care Unit
Barreras para la aplicación de la metodología enfermera en la unidad de cuidados intensivos
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B. González-Alcantud
Unidad de Reanimación, Hospital Universitario La Paz, Madrid, Spain
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Introduction

The Nursing Process is the scientific method specific to the nursing discipline. However, although in recent years it has rapidly expanded in certain areas, this has not been the case in special units such as the intensive care unit.

Objective

To determine the reasons nurses show little awareness of incorporating nursing methodology in intensive care units.

Method

Literature review conducted between November and December 2020 in the databases Pubmed, Cinahl, Cuiden, Lilacs, Cochrane, Sicelo, Web of Science, in addition to a search of grey literature and electronic journals. Boolean operators AND and OR were used and the temporal limiter of the last 10 years (2010−2020) was applied.

Results

A total of 20 articles were selected. Intensive Care Units nurses perceived a lack of knowledge on how to use nursing methodology. This problem begins in university education and continues in the institutions with little continuing education. Nurses’ work overload takes time from being able to use this tool, which is among the lowest of their priorities.

Conclusions

Research studies are required on solutions that, in the nurses' words, could be useful in tackling this problem, and on the impact that training programmes in methodology have on its application in practice.

Keywords:
Nursing care process
Nursing diagnosis
Nursing care plan
Standardised nursing language
Knowledge
Barriers
Intensive Care Unit
Resumen
Introducción

El Proceso Enfermero constituye el método científico propio de la Disciplina Enfermera. Y, aunque en los últimos años ha experimentado una rápida expansión en determinados espacios, no ha ocurrido así en Unidades especiales como la Unidad de Cuidados Intensivos.

Objetivo

Determinar los motivos por los que las enfermeras muestran poca sensibilización hacia la incorporación de la metodología enfermera en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Método

Revisión bibliográfica realizada entre noviembre y diciembre de 2020 en las bases de datos Pubmed, Cinahl, Cuiden, Lilacs, Cochrane, Sicelo, Web of Science, además de una búsqueda en literatura gris y en revistas electrónicas. Se emplearon los operadores booleanos AND y OR y se aplicó el limitador temporal de los últimos 10 años (2010−2020).

Resultados

Se seleccionaron un total de 20 artículos. Las enfermeras de UCI percibieron una falta de conocimientos sobre el uso de la metodología enfermera cuyo problema comienza desde la formación Universitaria y se prolonga dentro de las Instituciones con la escasa formación continuada. Mientras que la sobrecarga de trabajo restó tiempo para poder emplear esta herramienta que se encuentra entre las últimas prioridades de las enfermeras.

Conclusiones

Se hace necesario realizar estudios de investigación sobre las soluciones que, en palabras de los/as enfermeros/as podrían ser útiles para abordar este problema, así como el impacto que los programas de formación en metodología tienen sobre su aplicación en la práctica.

Palabras clave:
Proceso de atención de enfermería
Diagnósticos enfermeros
Plan de cuidados de enfermería
Lenguaje enfermero estandarizado
Conocimientos
Barreras
Unidad de cuidados intensivos

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