Embajadores Generación Elsevier

Antonio Suárez

Antonio Suárez

"Mi nombre es Antonio Suárez Rodríguez y actualmente me encuentro estudiando el primer curso del grado en medicina de la universidad de Oviedo. Si bien previamente me vi obligado a cursar una parte del grado en enfermería y un módulo de grado superior para poder acceder a tan ansiada carrera. Espero, durante mi andadura por el blog de generación elsevier, poder sacar a relucir vuestra faceta más crítica y reivindicativa para con el estado de la educación sanitaria y en especial la actitud despectiva de los estudiantes (y no tan estudiantes) de medicina para con los enfermeros, fisioterapeutas y demás profesionales de la sanidad. Querría también ofreceros mi doble visión enfermero-médico en todos los temas relacionados con el desempeño del trabajo clínico. SI consigo estos dos propósitos con mis aportaciones, me podré dar por satisfecho con mi trabajo."
Beatriz Atienza

Beatriz Atienza

¡Hola! Mi nombre es Beatriz Atienza Carbonell y actualmente he acabado mi año como novata de la Universidad de Valencia y me dispongo a embarcarme en el segundo curso de esta aventura prácticamente sin fin. Mi viaje comenzó cuando un día a los 5 años le dije a mi madre que quería ser Médico Forense, pero poco a poco me di cuenta que lo que realmente quería era estar en contacto con la gente “viviente” e intentar ayudarlas a mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos que pudiera. Para mí, la información es el arma más eficaz para una buena prevención (cuántas veces habremos dicho la famosa frase “si alguien me hubiera avisado…”). Así, espero que mis palabras os ayuden a continuar con esta aventura los que ya estéis comprometidos con ella y a resolver las dudas los que aún no tengan claro si emprender esta larga expedición. Porque los estudios no lo son todo, sino una parte más del interminable recorrido que es la vida.
Cristina Soria Lavara

Cristina Soria Lavara

¡Buenas! Me llamo Cristina Soria Lavara y estudio Farmacia en la Universidad de Valencia. Estoy encantada de poder formar parte de este blog, ya que, si médicos, enfermeros, psicólogos y farmacéuticos trabajamos juntos podemos dar una visión más completa tanto de la vida universitaria en este tipo de carreras, como de los temas actuales que más nos interesan para tener una formación completa. Espero que mi paso como Embajadora haga que leáis sobre temas interesantes y que os ayuden a despertar la curiosidad sobre muchos más. La vida universitaria no debería centrarse únicamente en estudiar lo justo y necesario para aprobar los exámenes, por ese motivo espero que podáis dedicar unos minutos a leer algunas de mis entradas y quién sabe, a lo mejor os animáis también a convertiros en embajadores de Elsevier. - 2º de Farmacia, Universidad de Valencia -
Denisse Labastida

Denisse Labastida

"Mi nombre es Denisse Hilary Labastida Gutiérrez tengo 21 años. Soy una alumna mexicana de intercambio en el 4to Grado de Medicina, en la Universidad de Sevilla. Siempre he creído que no hay ciencia sin humanidad, y por ello decidí que la medicina era mi vocación, la filantropía mi pasión y la investigación mi pasatiempo. He colaborado con distintos programas a nivel mundial como en IFMSA, AMSA, y programas personales que he innovado. Creo que compartir experiencias, nueva información, actualizaciones y conocimientos sobre nuevas tendencias y tecnologías, es la revolución que cambiará la visión global de todos, compartir lo que sé, investigaré y descubriré será un compromiso y privilegio."
Elena Armas

Elena Armas

"¡Hola a todos! Soy Elena Armas, actualmente estudio 3º de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Aunque nací en tierras canarias, las ganas de ver mundo me han llevado hasta la capital, donde he ampliado horizontes y he hecho lo que más me apetecía: empezar esta maravillosa carrera. No voy a engañar a nadie, la Medicina es una amante exigente, y la mayor parte de mi primer año ha transcurrido entre montañas de apuntes, que sólo queda digerir con grandes cantidades de ganas y, en algunos momentos, cabezonería. Sin embargo, la brevedad con la me parece que ha pasado un curso entero creo que es indicativo de que, a pesar de las prácticas, las clases, y, en muchas ocasiones, los seminarios interminables, ésta es la carrera de mi vida, y a la que a todo el mundo que sienta ganas de entrar le recomendaré coger. Sin más, espero que os gusten las cosas que escriba, que serán variadas y, espero, amenas. ¡Nos leemos!"
Emilio José Delgado Soto

Emilio José Delgado Soto

"¡Saludos a todos compañer@s! Me llamo Emilio José Delgado. Estudio 4º de Medicina en la Universidad de Sevilla, más concretamente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, aunque comencé mi andadura sanitaria en enfermería, ya que no pude entrar en Medicina desde el principio. Este Grado, te da las herramientas necesarias para obtener el máximo conocimiento sobre la salud y las personas. Estudiar medicina es algo realmente duro. Pero más duro (aunque necesario), es compaginarlo con otras actividades y formarte en otros campos que nada tengan que ver con el mundo sanitario. Si no diversificas, corres el riesgo de volverte loco, o de no saber nada sobre el mundo y la vida. Desde que soy universitario, he estado ejerciendo tareas de representación estudiantil. Además, también soy un apasionado del deporte, maratonista en activo, y un freakie de las nuevas tecnologías, el blogging y las redes sociales. Espero escribir sobre temas que os saquen de la rutina y os hagan esbozar una sonrisa, que os diviertan, os emocionen o que hagan que algo de pasión se revuelva en vuestro interior. Anécdotas, curiosidades, experiencias, consejos, etc. Aprendiendo y compartiendo juntos. See you son!"
Isaac Díaz

Isaac Díaz

"Hola, mi nombre es Isaac Díaz, estudiante de medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Siempre quise estudiar medicina, y ahora que estoy realizando mi sueño, siento que estoy donde debo estar, me siento muy a gusto, y eso es lo que hace falta para sacar las fuerzas y el ánimo para estudiar la carrera. A todos los que se plantean estudiar medicina o están empezando les animo, pues aunque hay momentos duros en la carrera, si realmente estás haciendo lo que te gusta fácilmente se salvan todos los obstáculos. Para mí es muy importante disfrutar cada día de lo que hago, disfrutar cada día de ser estudiante de medicina, disfrutar de aprender todos los días una cosa nueva, de avanzar cada día un escalón en esta larga profesión de estudiante, pues la medicina implica estar siempre abierto a los conocimientos, estudiando en los libros y aprendiendo de los pacientes, esa es la profesión a la que accedes como estudiante de medicina."
Javier Cantero

Javier Cantero

"¡Hola! Soy Javier Cantero y estudio 5º de Medicina en la Universidad de Barcelona (UB), concretamente en el Campus de Bellvitge. La idea de ser médico se me pasó por la mente por primera vez cuando estaba cursando tercero de la ESO, la asignatura de Biología Humana me encantó y pensé que sería genial poder aplicar todo ese conocimiento para intentar mejorar la vida de las otras personas. Ahora, cuando queda poco más de un año para graduararme, puedo decir con total seguridad que esta ha sido la elección correcta. Y es que es verdad que la carrera nos obliga, en cierta manera, a dejar de hacer algunas cosas (aunque si uno se lo monta medianamente bien estas al final no son tantas). Pero nadie me podrá negar que, a cambio, también recibimos otras tantas cosas que de no haber escogido este camino no habríamos vivido. ¡Y lo que nos queda por vivir! Para poder afrontar esos momentos en los que parece que este camino no merece la pena hay una frase que dice una compañera y amiga mía que creo que es clave para motivarnos. Estad atentos a ella porque es un verdadero tesoro de frase: Lo difícil se consigue y lo imposible se intenta. Que seamos buenos médicos el día de mañana es un camino difícil pero no imposible, ¡No lo olvidéis!"
Javier Del Águila

Javier Del Águila

"Soy Javier Del Águila, estudiante de 6º de Medicina de la Universidad de Granada. Me quedan unos poquitos meses para acabar la carrera y he querido compartir algunas de mis reflexiones, vivencias y experiencias acumuladas a lo largo de estos años. Durante la carrera he sido representante, alumno interno, formado parte de diversas asociaciones... pero ante todo he sido una persona curiosa, crítica y con un poco de iniciativa sumado a una vergüenza casi inexistente, lo que me ha permitido explotar al máximo mis años universitarios, y eso es lo que honestamente desearía transmitir. Centro mi actividad en lo relacionado con la investigación y la educación médica (y la Universidad, como su máximo exponente). Mas cerca ya del mundo profesional, pienso en todo lo que debe unir las diferentes esferas que comprende la medicina más allá de su vertiente esencialmente asistencial."
Jesús León

Jesús Francisco León Centeno

"¡Hola a todos! Me llamo Jesús León y soy de A Coruña. En estos momentos soy estudiante de 3º de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, pero entre otras cosas también soy Diplomado en Enfermería. Siempre he querido ser médico y ha sido complicado entrar, pero ahora que ya estoy a mitad de camino me alegro de todo el trabajo que pasé. Ahora con los pacientes tengo varios puntos de vista y espero que cuando empiece a consultar a mis pacientes utilizar todos mis conocimientos y experiencias como enfermero y no caer en la desdicha de curar enfermedades; hay que curar enfermos. La rama que más me llama la atención para trabajar ahora mismo es las emergencias, incluso las extrahospitalarias, por eso me gustaría ser en el futuro el médico de una ambulancia medicalizada. Como veis me enrollo un poco al escribir, así que espero que los próximos artículos que escriba sean interesantes y concisos. Espero hacerlo lo mejor posible y trasmitiros mis vagos conocimientos sobre esta infinita ciencia, que es la Salud. Un saludo."
Jorge Herrería

Jorge Herrería

"Estimado lector, Me complace darte la bienvenida a esta maravillosa plataforma de embajadores Elsevier. Mi nombre es Jorge Herrería y soy estudiante de Medicina en la Universidad de Sevilla. Me considero una persona inquieta y llena de energía, lo que me lleva a buscar siempre nuevos retos a los que enfrentarme. Sin duda, esta carrera es el mayor reto al que me he enfrentado en mi vida, pero, definitivamente, es también el más satisfactorio. Espero que sepas disfrutar de los artículos y la información que te iremos brindando a ti, que como nosotros, eres un amante de la ciencia, la conducta humana y de las personas. Este reto requiere mucho sacrificio, perfeccionismo y afán de superación. Es una aventura en la que, en cada momento, descubres algo de ti mismo y aprendes a bucear en la complejidad del ser humano con un optimismo que sacará siempre tu mejor versión. Por todo ello, no me queda más que felicitarte. Por tener la valentía de perseguir tus sueños y la humildad de sacrificar tu tiempo por el bien de otras personas. Esta es la carrera más dura y más hermosa que correrás, una carrera interminable en la siempre estarás aprendiendo, una carrera que te transformará en lo que deseas ser."
Jose Vallejo

Jose Vallejo

"Hola! Soy Jose Vallejo, de Gran Canaria, y curso 4º de Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Soy un enamorado de mi carrera, de mi tierra, de los animales y un adicto a la tecnología y la manera en que puede facilitarnos las cosas. Pese a que siempre tuve claro que había nacido para ser médico, antes de comenzar esta carrera me formé como diseñador gráfico y estoy convencido de que, con un poco de imaginación, podemos convertir el estudio duro en algo más llevadero y que “entre por los ojos”, y voy a intentar fusionar ambas facetas para crear pequeñas herramientas que nos faciliten las cosas. Esta aventura en la que estamos inmersos no deja de sorprenderme nunca, y prometo compartir mis vivencias más llamativas porque siempre hay algo que aprender en todo lo que nos ocurre. ¡Un saludo!
Jose Antonio Villen

Jose Antonio Villen

"Mi nombre es José Antonio Villén Raya, soy estudiante de Psicología de último curso en la Universidad de Sevilla. Actualmente, me encuentro colaborando en el Laboratorio de Conducta Animal y Neurociencia de mi facultad a la vez que curso mis últimos créditos de la carrera. Psicología no fue mi primera opción al elegir carrera, pero siempre me llamó la atención dado su carácter multidisciplinar y rigurosamente científico. Nada más entrar, supe que había dado con mi pasión: ofrecer una explicación biológica a las formas más complejas de cognición y comportamiento humano. Me fascinó cómo el cerebro es capaz de hacer lo que hace, como si fuese una masa de plastilina. También empecé a entender la función del psicólogo: hay personas que tienen algún fallo en esa plastilina que es la masa cerebral, y la función de éste es moldearlo y darle forma hasta que sea una masa funcionalmente sana. Mi objetivo como embajador es acercar a los estudiantes relacionados con la salud (tanto médicos como enfermeros) la importancia del psicólogo en el ámbito de la salud mental, así como crear un puente de unión entre estas disciplinas que, a mi modo de ver, se necesitan de forma recíproca".
Josep Rodoreda

Josep Rodoreda

"¡Bienvenidos! Me llamo Josep Rodoreda y soy estudiante de segundo de medicina en la universidad de Lleida (UDL). No descubrí mi pasión por la medicina hasta que tuve entre mis manos el primer (y de momento único) libro de introducción a la medicina clínica, el “Laso” como se llama de forma coloquial. Empezar a entender el porqué de ciertas enfermedades y como sanarlas te otorga un poder que te hace sentir de maravilla. Es algo mágico. No quiero romper tu ilusión, simplemente tienes que saber que esta carrera es… una locura. Miles de libros, exámenes llenos de partes diferentes y amigos preguntándote a todas horas porque les duele que si ésto, que si aquéllo. Estás avisado si quieres aventurarte a este reto. Te convertirá en una persona exigente contigo mismo y verás infinitas cosas que abrirán tu visión del mundo en general. ¡Mucha suerte!"
Julia Díaz Abad

Julia Díaz Abad

"¡Hola a todos! Mi nombre es Julia, y actualmente estoy en mi quinto año de Medicina en la Universidad de Sevilla. Considero que formar parte de Embajadores Elsevier es una gran oportunidad para ayudaros a vosotros, estudiantes de Ciencias de la Salud, a crecer durante vuestra etapa formativa, proporcionando una red de información integrada por personas como tú y como yo, contando con una cercanía -¡y desde luego, con una visión distinta!- que quizás no proporcionaría un artículo escrito por un profesional de prestigio. Así mismo, pretendo mostrar que siempre ""hay algo más"" que estudiar y aprobar exámenes durante la carrera, que no todo lo que importa es la nota de tu expediente, y que ser estudiante de una concreta carrera, no necesariamente te determina a no informarte ni interesarte por las otras. Será un placer compartir esta experiencia con todos vosotros. ¡Nos leemos!"
Laura Lacomba Trejo

Laura Lacomba Trejo

¡Hola compañer@s! Mi nombre es Laura Lacomba Trejo, soy psicóloga, y actualmente me encuentro cursando el segundo año del Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Valencia. Desde hace ya casi cuatro años, colaboro en distintos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Hoy en día, centrados en el ámbito hospitalario, más concretamente en las consecuencias psicológicas en el paciente pediátrico con enfermedad crónica y su familia. Me apasionan la psicología de la salud y la psicología clínica, es por ello que espero durante mi colaboración como embajadora, hacer llegar a los futuros profesionales de la salud la importancia del trabajo multidisciplinar, aprender de otras especialidades y potenciar el interés por esta nuestra ciencia. ¡Nos vemos!
Lesmes Moratinos

Lesmes Moratinos

"Hola a todo el mundo, me presento, soy Lesmes Moratinos Ferrero; veterano en su último año de carrera en la Universidad de Gerona, a pocos meses de finalizar la carrera y tras unos cuantos ya a cuestas os contaré cómo ha sido mi experiencia a lo largo de la misma y cómo veo el futuro temprano tanto del ámbito sanitario como extra-sanitario. Me considero una persona bastante extrovertida y sin pelos en la lengua para hablar de temas que otros rehusarán comentar así que os podéis esperar cualquier cosa en mis publicaciones, pero por supuesto con un buen grado de reflexión. Estos años me han permitido madurar (al menos un poco) como persona y evolucionar (esto si, mucho) en mi manera de pensar y ver cómo funciona todo el sistema sanitario y educativo; espero que para todos vosotros sea también toda una experiencia y una manera de evolucionar como personas más allá del mero estudio y, por supuesto, que disfrutéis de vuestros años universitarios tanto al menos como yo he tenido el placer de hacer. Un abrazo a todos."
María Ángeles Ruiz

María Ángeles Ruiz

"Hola! Soy María Ángeles Ruiz y actualmente estoy en 3º de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Siempre he querido hacer Medicina, por lo que estoy muy contenta de estar cumpliendo poco a poco mi sueño. La verdad es que la Medicina, además de una carrera es un modo de vida desde el momento en el que entras a la facultad, ya que todo cambia, hasta tu visión del mundo, y además, hay que sacrificar muchas cosas y poner mucho esfuerzo para llegar a donde queremos llegar, pero lo que si es seguro en esto es que ¡merece la pena! Además de la Medicina, soy una apasionada del turismo, la lectura y me encanta compartir mis opiniones y convencer a los demás para que se embarquen en esta aventura que es la Medicina. Espero que os guste lo que escriba, que os anime a seguir, o a empezar y que disfrutéis de cada minuto de vuestras vidas, como estudiantes y como personas."
Marta Rodríguez

Marta Rodríguez

"¡Hola a todos! mi nombre es Marta Rodríguez y soy de Orihuela, Alicante. Dentro de poco comenzaré 2º curso de enfermería, que actualmente estudio en la Universidad Cardenal Herrera en Elche. El haber comenzado la carrera de enfermería ha sido uno de mis sueños y de mis mejores experiencias y es por ello que me siento muy orgullosa. Para mí la enfermería es una de las carreras más bonitas e importantes que existen, puesto que nosotros los enfermeros, tras unos años de aprendizaje y estudio no solo aprendemos a realizar una serie de técnicas como son: extraer sangre, hacer curas,… sino que también aprendemos a escuchar al paciente, acompañarle, ayudarle…y a valorarlo como persona única (muy importante). Todo esto que en un principio parece sencillo, es la tarea más complicada o laboriosa y quizá la más gratificante. La objetividad, la sinceridad, el ser críticos y la propia experiencia siempre nos harán compañía a lo largo de este viaje: El cuidado de personas y es por ello que debe ser especial. Al fin y al cabo todos en algún momento de nuestra vida somos persona y paciente. Aunque ahora soy nueva en esto, espero que poco a poco y con la ayuda de los artículos sea capaz de poder transmitiros ese interés, mi experiencia y esa chispa que me encamina a ser enfermera. Un placer compartir esta experiencia con vosotros, un saludo y mucho ánimo !!!"
Miguel Galán

Miguel Galán de Juana

"¡Hola! Me llamo Miguel, y soy estudiante de cuarto curso en la Universidad Autónoma de Madrid. Realizo mis rotaciones en el Hospital La Princesa, al que acudiré por primera vez este año en calidad de estudiante de asignaturas de clínicas. Desde que entré en primero de carrera, he hecho todo lo posible por mejorar la docencia en mi facultad. He vivido varias situaciones que me han dejado con la firme impresión de que podemos hacer más y mejor. Para mí, escribir para Elsevier y difundir información sobre nuevas metodologías docentes, entrevistas, mis experiencias personales y cualquier cosa que sea de interés para los estudiantes es un gran forma de alcanzar ese objetivo. Además de medicina, soy un fan absoluto de la música, el deporte (aunque a diferencia de mi amigo Emlio hago más trabajo de musculación que de cardio) y las nuevas tecnologías. Paso mi tiempo libre entre videojuegos, lecturas de artículos, el gimnasio y los amigos. Espero que os haga reflexionar, reír y aprender mucho con mis posts. ¡Un abrazo lectores!"
Pablo Noriega

Pablo Noriega

"¡Hola gente! Me llamo Pablo Noriega y soy estudiante de medicina en la facultad de Oviedo. Hay muchas razones por las que alguien decide estudiar medicina. Pero aparte del afán científico o que pienses que vas a tener un gran sueldo, creo que tu principal motivación debe ser la de saber que, llegado el día, serás capaz de tratar a personas que ante alguna afección se pondrán en tus manos para que alivies su sufrimiento. Creo que si esa es tu meta, medicina es tu carrera. Aún estoy un poco verde como para hablaros de la vida en el hospital, sin embargo es increíble la de cosas que se aprenden cuando te pones a investigar un poco, el mundo de la medicina es tan vasto como interesante y me gustaría compartir mis descubrimientos con vosotros. Cosillas fáciles de leer con las que entretenerse leyendo. Disfrutad!"
Pau Benet

Pau Benet

"¡Hola a todos! Soy Pau Benet Bertran, estudiante de 5º de Medicina en la Universitat de Barcelona. Yo no lo tuve claro hasta bachillerato, el hecho de querer estudiar Medicina; es más, ser médico formaba parte del grupo de profesiones que no me interesaban lo más mínimo cuando era pequeño. Ya más mayor, a los 16 años, ciertas circunstancias familiares despertaron mi interés por la Medicina y lo que podría lograr por medio de ella: hacer el mundo un poquito más justo, desde mi punto de vista, al poder curar a las personas. Una vez dentro, y sobre todo cuando llega el momento de moverse por el hospital, uno descubre que la Medicina es mucho más que curar, pero se reafirma en la idea de que el trato con las personas es lo esencial de esta profesión. En mi caso, un chico tímido con los desconocidos y acostumbrado a que se lo diesen todo hecho, esta carrera me ha dado la oportunidad de crecer como persona, ayudándome mucho a mejorar mis relaciones con los demás y también aprendiendo a trabajar duro por lo que quiero. Habrá quien os dirá que ésta es una carrera difícil, pero tampoco es el fin del mundo. Es cierto que hay muchos conceptos y técnicas por aprender, que uno debe afianzar para poder actuar con responsabilidad cuando, llegado el momento, los pacientes depositen su confianza en él para mejorar su salud, pero durante estos seis años no todo es estudiar: si te lo montas bien, tendrás tiempo de conocer personas maravillosas y acudir con ellas a las mejores fiestas de tu vida. Y eso es lo que he hecho yo, y para nada lo cambiaría. Estos cinco años, que han pasado volando, han sido, por ahora, los mejores de mi vida. Espero que lo que escriba de aquí en adelante os entretenga, os ayude o, simplemente, os sirva para desconectar un rato del día a día cuando sea necesario. ¡Nos vemos!"
Pilar Sánchez

Pilar Sánchez

"Soy Pilar Sánchez Doncel y, a diferencia de la mayoría de los que estáis por aquí, estudio Enfermería, concretamente en la “Universitat Rovira i Virgili” del Campus “Terres de l’Ebre” en Tortosa. Me encuentro acabando el tercer curso, por lo que tan sólo me queda un año para finalizar esta carrera y formar parte de la profesión más bonita y reconfortante del mundo. Si bien es cierto que antes de adentrarme en el mundo sanitario tuve mis dudas acerca de si elegir la medicina o la enfermería, a día de hoy no me arrepiento para nada de mi decisión, pues para mí no hay nada mejor que pasar el día a píe de cama de los pacientes ayudándoles a suplir sus necesidades y a sentirse, dentro de lo que su patología les permite, lo mejor posible, porque la realidad es que, muchas veces, tan solo reclaman un poco de nuestro tiempo para sentirse escuchados y comprendidos. Así que ánimo a todo aquél que esté planteándose iniciar este camino porque, desde luego, que es apasionante aprender a cuidar al paciente en todas sus dimensiones."
Santiago Domínguez

Santiago Domínguez

"¡Hola a todos! Mi nombre es Santiago Domínguez y soy estudiante de 3º en la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora (Centro adscrito a la Universidad de Salamanca), ciudad en la nací y de la que estoy profundamente enamorado, especialmente de la comarca de Aliste. Quizás, muchos de vosotros os preguntéis que me llevó a estudiar Enfermería. No fue algo concreto, pero la cercanía y proximidad con el paciente tuvo su relevancia. Todavía recuerdo mi primer día de prácticas clínicas, la noche anterior apenas había dormido y la planta de Traumatología con todos sus pacientes se ofrecía como algo nuevo para mí. De aquello ya han pasado dos años, tiempo en el que he aprendido que la enfermería, como otras, no es únicamente una profesión, es una ciencia, y afortunadamente puedo participar de ella. No sólo trata de brindar cuidados o técnicas, sino que ha ido adquiriendo nuevas competencias tan importantes como la investigación. Si estáis planteándoos estudiar enfermería os animo a ello, pero nada es fácil y requiere esfuerzo; es necesaria una constante actualización para no quedarse atrás. Espero que a través de mis líneas sepa reflejar lo que verdaderamente significa para mí y sobre todo, despertar vuestro interés."

Santiago Evora Soldo

¡Hola a todos! Me llamo Santi y soy estudiante de medicina, como muchos de los que colaboramos aquí. Nací en Madrid, España y a los 18 años me fui a Montevideo, Uruguay para estudiar la carrera y llegar a lograr uno de los sueños de mi vida. Ahora mismo he terminado tercero y pronto empezamos cuarto después de un breve descanso. Esperamos que poco a poco seamos más y sigamos compartiendo impresiones y puntos de vista interesantes, pues estamos en una comunidad en la que nunca se deja de aprender. ¡Nos vemos por aquí! ;)
Sergi Núñez

Sergi Núñez

"¡Hola a todos, soy Sergi! Estudio en Girona, pero vivo en Calella, un pequeño pueblo costero a medio camino hacia Barcelona. Ya voy a empezar el quinto curso, así que las cosas ya están medio hechas. Aun así no quería perder la oportunidad de entrar en Generación Elsevier, ahora que ya hemos hecho muchas clínicas y parece que empezamos a tener una visión más amplia de lo que es la medicina en un hospital. Entré en esta carrera porque tenía muy claro que me encantaría pasar la vida curando a pacientes y vivir de ello, con la satisfacción que esto conlleva. Tuve la suerte de poder entrar en la facultad, y desde que empezamos las clínicas tengo más claro que cada persona es un mundo, y que tenemos que tener muy claro que el abanico de patologías que se nos pueden presentar en nuestro día a día nos llevará a una vida de formación continuada. Pero eso no tiene que desanimar a nadie, porque aunque las cosas no estén bien en la actualidad, la experiencia de estudiar esta carrera ya merece la pena, pese al estrés constante, el trabajo duro y el panorama que nos rodea. ¡Así que no os lo penséis dos veces si queréis meteros en este mundo de locos! Así pues, espero compartir por aquí sensaciones y experiencias, así como algo de conocimiento para a quien le pueda servir. ¡Espero que sea de vuestro agrado!"
Silvia Romero

Silvia Romero

"Soy Silvia Romero y estoy encantada de compartir contigo mi experiencia, motivaciones y ganas de avanzar en la profesión médica".
Víctor Duque

Víctor Duque

"¡Hola! mi nombre es Víctor y estaremos por aquí ambos un tiempo compartiendo experiencias a través de la pantalla. Me gusta pensar que soy algo más que un estudiante de medicina y coleccionista de bibliotecas y la realidad es que hay que esforzarse al máximo para no dejarse absorber por la carrera. No te engañaré, disfruto mucho estudiando (algunas asignaturas) y a estas alturas voy por mi segundo cuatrimestre de quinto. El resto del tiempo me gusta dedicarlo con mayor o menor acierto a escribir, pensar, salir a correr con mi perro, bucear y escalar disfrutando de los preciosos paisajes de Tenerife. Mi gran sesgo es que creo que podemos cambiar el mundo cambiándonos a nosotros mismos y dedico mucho esfuerzo a superarme y a aprender de la vida y de la gente alucinante de la que me he rodeado. ¡Espero que disfrutes leyendo tanto como yo disfrutaré escribiendo!"