Conecta Elsevier

El peligro de las dietas milagro bajas en hidratos de carbono: perspectiva enfermera desde la evidencia

Categories Conecta Elsevier, Enfermería
Tags , , , ,
Compartir esto Icon social media facebook Icon social media twitter

2 respuestas a “El peligro de las dietas milagro bajas en hidratos de carbono: perspectiva enfermera desde la evidencia”

  1. Julio dice:

    Que información mas poco contrastada… En primer lugar, primero hablan de dietas bajas en carbohidratos y de la multitud de gente que ha hecho el estudio para darle veracidad, pero después presentan una serie de efectos secundarios de dietas milagro, que son verdad, pero son producidos por otras dietas milagro, no por reducir los hidratos de carbono. En resumen, exponen datos reales junto con datos falsos para engañar al lector. Ya me dirás los nutrientes que tiene el pan o la pasta… A ver cuando publican un estudio pero los múltiples beneficios de reducir los hidratos: menor riesgo de diabetes, menor enfermedad coronaria, BAJADA DE PESO, etc.

    • Elena dice:

      Estoy de acuerdo con Julio. Si hacemos una anamnesis de la dieta de las personas con sobrepeso y obesidad la ingesta de HC está desbordada. Una dieta tan saludable como la dieta para diabéticos no creo que sea capaz de hacer daño a nadie.Numerosos estudios aleatorizados, controlados, examinaron las dietas con más proteínas y menos HC en relación con las dietas hipograsas, y varias revisiones sistemáticas y metanálisis hallaron que estas dietas tienen efecto más favorable sobre el adelgazamiento, la composición corporal, el índice metabólico en reposo y el riesgo cardiovascular que las dietas bajas en grasas.

      Diversos estudios llegaron a la conclusión de que las dietas con proteínas altas e HC bajos son favorables para la masa y la composición corporal independientemente del consumo de calorías, lo que en parte apoya la supuesta ventaja metabólica de estas dietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts