Vías anatómicas + DVD

Meridianos miofasciales para terapeutas manuales y del...

Por: 

2a ed. 2010
312 págs
ISBN: 9788445820131

0

0 comentarios | Escribe tu comentario



59,90

Descripción

  • Segunda edición de esta obra de gran actualidad y renovado diseño, que ofrece un nuevo enfoque acerca de la anatomía miofascial, mostrando de manera detallada y por primera vez las ¿cadenas o meridianos¿ miofasciales por donde discurre la fuerza o tensión a lo largo del cuerpo y sus efectos sobre todo el organismo.
  • El autor, avalado por 30 años de experiencia profesional y docencia, tiene por objetivo ampliar el campo de visión y conocimiento sobre la función de la fascia y las implicaciones y aplicaciones de las vías anatómicas, así como la interrelación entre las partes y el todo en lo que concierne al aparato locomotor (articulaciones, ligamentos, músculos, etc.), asegurando un enfoque actualizado de la fascia, elemento olvidado durante mucho tiempo en el estudio del movimiento.
  • Escrito en un estilo accesible que permite la fácil comprensión y aplicación del contenido, el libro viene a confirmar las teorías existentes sobre la función de las fascias o aponeurosis sobre la biomecánica y la disfunción músculo-esquelética. El texto consta de múltiples direcciones web donde ampliar la materia.
  • El DVD que acompaña a este libro proporciona material adicional, como vídeos e imágenes sobre las técnicas y disecciones descritas, gráficos de las vías anatómicas generados por ordenador y más fotografías de pacientes para practicar la evaluación visual.
  • Esta segunda edición incluye numerosas actualizaciones y correcciones, producto de la práctica y la docencia continuada, así como los primeros resultados de las disecciones iniciadas tras la primera edición y algunos de los últimos descubrimientos realizados en el campo de las fascias y las miofascias desde la primera publicación.
  • La obra se beneficia de la adición de color a la iconografía y de un diseño a todo color que permite el acceso a la información mediante un código cromático, lo que posibilita acceder rápidamente a los conceptos más relevantes para el lector que dispone de poco tiempo o un análisis detallado para el más curioso. El libro incluye más de 500 ilustraciones y fotografías (140 son nuevas) sobre los meridianos miofasciales y sobre las directrices para descubrir nuevos meridianos, así como detallados cuadros y dibujos y nuevos apéndices sobre 'Integración estructural' y 'Meridianos miofasciales y medicina oriental'.
  • Dirigida a profesionales de Fisioterapia, Osteopatía, Bodywork (yoga, pilates, entrenadores personales, etc.) y a estudiantes de Fisioterapia, INEF, Escuelas de Osteopatía, Escuelas de Masaje, Escuelas de Yoga/Pilates.

Capítulos

  • 1. El mundo según la fascia.
  • 2. Las reglas del juego.
  • 3. Línea posterior superficial.
  • 4. Línea frontal superficial.
  • 5. Línea lateral.
  • 6. Línea espiral.
  • 7. Líneas del brazo.
  • 8. Líneas funcionales.
  • 9. Línea frontal profunda. 10. Vías anatómicas en movimiento. 11. Análisis estructural. Apéndice 1. Comentario sobre los meridianos de latitud: el trabajo del Dr. Louis Schultz (1927-2007). Apéndice 2. Integración estructural. Apéndice 3. Meridianos miofasciales y medicina oriental. Terminología de vías anatómicas. Bibliografía. Índice alfabético.

Ampliar

Puntos Clave

  • Libro de gran actualidad e innovador diseño en color sobre anatomía miofascial/locomotora que muestra de forma detallada y por primera vez las ¿cadenas o meridianos¿ miofasciales por donde discurre la fuerza o tensión a lo largo del cuerpo.
  • Escrito en un estilo accesible que permite la fácil comprensión y aplicación del contenido, el libro viene a confirmar las teorías existentes sobre la función de las fascias o aponeurosis sobre la biomecánica y la disfunción músculo-esquelética.
  • Esta segunda edición, muy visual e ilustrada, incluye numerosas actualizaciones y correcciones, producto de la práctica y la docencia continuada del autor, avalado por sus 30 años de experiencia profesional y docencia. Además, se acompaña de un DVD-ROM que contiene vídeos sobre las técnicas y vías descritas así como animaciones de ordenador.

Materiales

"La segunda edición de esta obra muestra, de manera detallada, las cadenas o meridianos miofasciales por los que discurre la fuerza o tensión a lo largo del cuerpo y sus efectos sobre todo el organismo."

Publicado en: Jano, abril 2010

Ampliar

Preliminares

Ficha técnica

Detalles del producto

Vías anatómicas + DVD

Por: Myers, T.W.

2ª ed.© 2010

312 págs.

Rústica 21,9x27,6 cm

ISBN 9788445820131

Editado por: ELSEVIER-MASSON

Ampliar

     59,90€ Comprar    Compre ahora y lo recibe en 2-3 días
Pago seguro con la Garantía de Elsevier

Deja tu comentario