Manipulaciones de los nervios craneales

Por: 

2009
304 págs
ISBN: 9788445819555

0

0 comentarios | Escribe tu comentario



64,90

Descripción

  • Obra totalmente nueva, original y profusamente ilustrada (más de 170 ilustraciones) que constituye una excelente guía con la que visualizar los nervios craneales y llegar a entender sus muchas funciones.
  • El libro ofrece al profesional clínico los conocimientos acerca de la aplicación práctica de la manipulación del delicado sistema neural así como las nuevas técnicas que permiten actuar y obtener efectos sobre la parte más preciada y misteriosa del ser humano: el cerebro.
  • El libro se estructura en tres partes en las que se tratan temas como la organización anatómica y la anatomía funcional de los nervios craneales, sus patologías, diagnósticos y tratamientos, el nervio olfativo, nervio óptico, nervio oculomotor, nervio facial, las sinusitis, etc.
  • Tradicionalmente, las manipulaciones del cráneo se dirigen a las suturas, las membranas y la circulación del líquido cerebroespinal. El buen funcionamiento de estos elementos no recae sólo en la harmonía mecánica de la unidad craneosacral, sino que depende también de los aspectos informativos organizados alrededor de los propiorreceptores, los barorreceptores y los quimiorreceptores de extrema sensibilidad. El sistema craneal y el sistema nervioso autónomo son los que se encargan de vehicular esta información.

Capítulos

  • 1. PRINCIPIOS TEÓRICOS.
  • 1. Algunos pensamientos preliminares.
  • 2. Características de los nervios craneales.
  • 3. Organización anatómica de los nervios craneales.
  • 4. Los nervios craneales según emergen del cráneo.
  • 5. Inervación de la duramadre craneal.
  • 6. Anatomía funcional de los nervios craneales.
  • 7. Patología funcional de los nervios craneales.
  • 8. Evaluación y tratamiento de los nervios craneales.
  • 2. APLICACIONES PRÁCTICAS.
  • 9. Manipulación de los orificios plurineurales. 10. Nervio olfatorio. 11. Nervio óptico. 12. Nervio oculomotor. 13. Nervio troclear.
  • 14. Nervio trigémino. 15. Nervio oftálmico. 16. Nervio maxilar. 17. Nervio mandibular. 18. Nervio abducens. 19. Nervio facial. 20. Nervio vestibulococlear. 21. Nervio glosofaríngeo. 22. Nervio vago. 23. Nervio accesorio. 24. Nervio hipogloso. 25. Oído. 26. Manipulación del cerebro.
  • 3. ANATOMÍA CLÍNICA. 27. Patologías de los nervios craneales. 28. Adenopatías de la cara y el cuello. 29. Dolor cervical de origen craneal. 30. Sinusitis. 31. Sistema nervioso autónomo. 32. Neuroglía.

Ampliar

Puntos Clave

  • El cuarto título de la Biblioteca Barral constituye una excelente guía ilustrada que le permitirá visualizar los nervios craneales y llegar a entender muchas de sus funciones.
  • Ofrece los conocimientos acerca de la aplicación práctica de la manipulación del delicado sistema neural así como las nuevas técnicas que permiten actuar y obtener efectos sobre la parte más preciada y misteriosa del ser humano: el cerebro.

Material promocional

Preliminares

Ficha técnica

Detalles del producto

Manipulaciones de los nervios craneales

Por: Barral, J.-P.

1ª ed.© 2009 R 2010

304 págs.

Tapa dura 17x24 cm

ISBN 9788445819555

Editado por: ELSEVIER-MASSON

Ampliar

     64,90€ Comprar    Compre ahora y lo recibe en 2-3 días
Pago seguro con la Garantía de Elsevier

Colección

Este libro pertenece a la colección:

Deja tu comentario