Buscar en
Revista de Senología y Patología Mamaria - Journal of Senology and Breast Disease
Toda la web
Inicio Revista de Senología y Patología Mamaria - Journal of Senology and Breast Dise... Medicina legal en patología mamaria
Información de la revista
Vol. 15. Núm. 2.
Páginas 86 (Abril 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 15. Núm. 2.
Páginas 86 (Abril 2002)
Acceso a texto completo
Medicina legal en patología mamaria
Visitas
2779
Eduardo Basilio
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Santiago Delgado y Armando Tejerina

Madrid: Díaz de Santos, 2002.

ISBN-84-7978-513-6.

La Fundación Tejerina ha tenido la feliz idea de editar el primer libro que sobre este tema existe en la literatura mundial. Para ello han aprovechado las conferencias impartidas en el Curso que tuvo lugar en Madrid en 1998. Bajo la dirección del Dr. Santiago Delgado, médico forense y Profesor Asociado de Medicina Legal de la Complutense, y el Dr. Armando Tejerina, director de la Fundación, se expone por una parte una revisión actualizada de la patología mamaria y de los necesarios controles de calidad, a cargo de expertos Senólogos y por otra parte se profundiza en los aspectos medicolegales generales y específicos de la Patología Mamaria con la participación de magistrados y abogados, recogiendo un gran número de sentencias jurídicas sobre responsabilidad profesional y el ejercicio del derecho de información.

El tema es de angustiante actualidad y sus 20 capítulos y 535 páginas nos hacen reflexionar sobre los riesgos que entraña la práctica diaria y la forma de prevenirlos.

Como resalta en un primoroso prólogo el Profesor Vicente Moya, la mala práctica puede ser por errores diagnósticos, demora en el diagnóstico, errores terapéuticos y mala utilización de los recursos asistenciales. ¿Quién puede pensar que está inmune de caer en cualquiera de ellos?

Felicitamos al Dr. Tejerina por continuar el magisterio de su inolvidable padre.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos