Buscar en
Revista Mexicana de Opinión Pública
Toda la web
Inicio Revista Mexicana de Opinión Pública Acerca de la revista
Información de la revista

Alcance y objetivos

ISSN: 1870-7300
e-ISSN: 2448-4911 Open Access

Perfil y contenido El objetivo de la Revista Mexicana de Opinión Pública (RMOP) es la reflexión académica, la cual debe tener respuestas para las situaciones concretas de la dinámica de la opinión pública en México. Sin embargo, buena parte de las preguntas que abre la opinión pública mexicana debe ser discutida en un ambiente de meditación que permita la reflexión y la crítica fundamentada. Los temas que aborda la revista son todos aquellos concernientes a la opinión pública, tanto con enfoques académicos, como con temáticas prácticas; es decir, los autores que confluyen en la RMOP han analizado la opinión pública desde un punto de vista interdisciplinario: la sociología, la lingüística, la ciencia política, la comunicación y la estadística. Temática y alcance La Revista Mexicana de Opinión Pública (RMOP) ha buscado ser, desde su fundación, un espacio de reflexión sobre la opinión pública con el más alto rigor académico y científico. Se trata de un proyecto conjunto entre la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y el Consejo de Investigadores de la Opinión Pública, A.C. La RMOP suma y articula las ricas experiencias y el sólido conocimiento de las prestigiadas empresas del Consejo de Investigadores, con los saberes y preocupaciones intelectuales de los académicos universitarios. A través de este esfuerzo conjunto, la RMOP abre sus páginas al análisis y discusión de la opinión pública tanto en el nivel de los problemas teóricos básicos, como en los niveles metodológicos, técnicos y coyunturales. La RMOP es un espacio de encuentro y diálogo entre todos aquellos interesados en la opinión pública, un diálogo que no rehúye la polémica ni escatima en convicciones, pero siempre sobre argumentos fundamentados y justificados.

Indexada en:

Clase; Latindex

Contacto:

revmexicanadeopinionpublica@gmail.com