x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Indexada en:

Scopus, ISOC, IME, IBECS, Latindex, Psicondoc, EMBASE/Excerpta Medica, PSYCINFO, REDINED

Métricas

  • SCImago Journal Rank (SJR):0,26
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,235
doi: 10.1016/S0214-4603(95)75608-X
Estudio de la resolución de problemas aritméticos de combinación en alumnos sordos*
P.Carrasumada Serrano
Miembro de Gristall (Grup de Recerca i intervenció en sordesses i en trastorns d’adquisició del llenguatge). Departament de Psicología de l’Educació. Universitat Autònoma de Barcelona
El Texto completo solo esta disponible en PDF
Bibliografía
Bermejo and Rodríguez, 1987
V. Bermejo,P. Rodríguez
Análisis de los factores incidentes en la resolución de problemas de adición: su estructura semántica, formulación y lugar de la incógnita. Enseñanzas de las ciencias
Número extra, (1987), pp. 332-333
Borron, 1975
R. Borron
Helping deaf children learn to solve addition and subtraction verbal problems
American Annals of the Deaf, (1975), pp. 346-349
Heller and Greeno., 1978
J.I. Heller,J.G. Greeno
Semantic processing of arithmetic word problem solving
Paper presented at the annual meeting of the Midwestern Psychological Association, (1978),
Núñez and Rosich, 1991
J.M. Núñez,N. Rosich
Un estudio comparativo en la resolución de problemas aritméticos por niños sordos profundos y oyentes. Jornadas de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas
Castelló de la Plana, (1991),
Piaget and Inhelder, 1976
J. Piaget,B. Inhelder
Guadalupe, (1976)
Piaget and Szeminska, 1982
J. Piaget,A. Szeminska
Guadalupe, (1982)
Puig and Cerdan, 1988
L. Puig,F. Cerdan
Síntesis, (1988)
Riley et al., 1983
M. Riley,J. Greeno,J. Heller
Development of children’s problem-solving ability in aritmetric
The development of mathematical thinking,
Serrano, 1993
Serrano, C.: Problemas aritméticos verbales de adición y sustracción: análisis del proceso de resolución en deficientes auditivos.Trabajo de investigación. Dpto. de Psicología de la Educación. Universidad Autónoma de Barcelona, 1993

Este trabajo forma parte del proyecto de investigación dirigido por N. Silvestre Benach. «El desarrollo lingüístico y cognoscitivo del alumno con déficit auditivo: estudio de algunos aspectos y diseños de modelos de intervención consecuentes», subvencionado por la DGICYT con el n.o PB91-0514.

Correspondencia: P. Carrasumada Serrano. Departament de Psicologia de l’Educació. Universitat Autònoma de Barcelona. Edifici B. 08193. Bellaterra.
Copyright © 1995. AELFA