Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Entrenamiento en conocimiento fonológico en lengua euskera: estudio de caso ún...
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 4.
Páginas 198-203 (Octubre 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 4.
Páginas 198-203 (Octubre 2007)
Entrenamiento en conocimiento fonológico en lengua euskera: estudio de caso único
Training in phonological knowledge in Basque language: study of the unique case
Visitas
1571
M.. Ferrero, E.. Goikoetxea
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Descargar PDF
Estadísticas
El conocimiento fonológico es un predictor importante del rendimiento lector futuro y es una habilidad que puede entrenarse. Además, estudios realizados en muestras bilingües revelan la trasferencia de conocimiento fonológico entre unas lenguas y otras. En este estudio se entrenó el conocimiento fonológico de A., niña de 4 años y 4 meses de edad, en euskera, lengua cooficial en la Comunidad Autónoma del País Vasco junto al castellano, siendo ambas lenguas transparentes. Los resultados ponen de relieve una mejora en el conocimiento fonológico en euskera así como una transferencia del conocimiento fonológico de euskera a castellano. Las implicaciones de estos resultados son discutidas.
Palabras clave:
Bilingüismo, conocimiento fonológico, euskera, lectura, lenguaje oral, niños, preescolar
Phonological awareness is an important predictor of reading development and it can also be trained. Furthermore, studies with bilingualism samples show the cross- language transfer in phonological awareness. In this study it was trained the phonological awareness of A., a four- years- old child, in basque, co-official language in Basque country together with Spanish. Both languages are transparents. The results proved an improvement of the phonological awareness of Basque and a transference of this phonological awareness from Basque to Spanish. Implications of these results are discussed.
Keywords:
Bilingualism, children, euskera, oral language, phonological awareness, preschool, reading

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos