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Medline, Excerpta Medica/EMBASE, IBECS, IME, SCOPUS

Vol. 22 .Núm. 2. Marzo 2007

Editorial

El camino del caos para llegar a la excelencia

Achieving excellence through chaos

José R Repullo
Rev Calidad Asistencial 2007;22:59-60

Originales

Análisis de los problemas, relacionados con medicamentos, detectados en un hospital general

Analysis of drug-related problems detected in a general hospital

María Dolores Nájera Pérez, Ana Aranda García, José Eduardo Calle Urra, Rafael Gomis Cebrián, María Dolores Iranzo Fernández, Josefa León Villar, María Ventura López, Joaquín Plaza Aniorte
Rev Calidad Asistencial 2007;22:61-6

Adecuación de la tromboprofilaxis en pacientes hospitalizados en servicios médicos y quirúrgicos

Appropriateness of thromboprophylaxis in medical and surgical inpatients

Jesús Romero Ballarín, David Oterino de la Fuente
Rev Calidad Asistencial 2007;22:67-72

Validación de un cuestionario telefónico para el diagnóstico diferencial del síntoma de disnea en emergencias sanitarias

Validation of a telephone questionnaire for the differential diagnosis of dyspnea in emergency services

Eladio Gil Piñero, Carmen Martín-Castro, Francisco Javier Gómez Jiménez, Antonio Mérida Morales, José Manuel Martín Vázquez, Pilar Navarro-Pérez
Rev Calidad Asistencial 2007;22:73-7

La utilización del cliente simulado en la evaluación de los servicios de atención al cliente

Use of the simulated client technique in non-medical services in the healthcare setting

Pablo Hernando, Francisco Javier Lechuga, Antonio Ávila
Rev Calidad Asistencial 2007;22:78-84

Efectividad de la implantación de un circuito rápido de consulta para el cáncer de pulmón

Effectiveness of the implementation of a direct referral system for lung cancer

Modesto Martínez Pillado, Juan Ortiz de Saracho, Rafael Castrodeza, Laura Rey, Juan Galán
Rev Calidad Asistencial 2007;22:85-8

Análisis de los factores de riesgo asociados a infección quirúrgica en un servicio de urología

Analysis of risk factors associated with surgical site infection in a urology department

Francisco Botía Martinez, José Blanco Zamora, Ana López Sánchez, Mariano Pérez Albacete, Manuel Canteras Jordana
Rev Calidad Asistencial 2007;22:89-93

Experiencias internacionales

La asistencia a los grupos de apoyo para pacientes con diabetes mellitus tipo 2 como ayuda para el control de su glucemia

Support groups for patients with type 2 diabetes mellitus as an aid to glycemic control

Luis Sandoval, Inés Ceballos, Susana Escalante, Humberto Pérez, Verónica Hernández
Rev Calidad Asistencial 2007;22:94-7

Artículo especial

La responsabilidad del personal sanitario de quirófano: un principio básico de la seguridad del paciente

Responsibility of operating room staff: a basic principle in patient safety

Antonio Palou Bretones, Teresa Lajo Morales, María Jesús Mena Rodríguez, Rocío Velasco Guzmán, Bernardo Ubago Otero, Olman Elizondo Cordero
Rev Calidad Asistencial 2007;22:98-100

Fe de errores

Fe de errores

Erratum

Rev Calidad Asistencial 2007;22:100