x

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Indexada en:

IBECS, Scopus

Métricas

  • CiteScore 2017: 0,46
    Leer más
  • SCImago Journal Rank (SJR):0,19
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,312
Rev Andal Med Deporte 2017;10:203 - DOI: 10.1016/j.ramd.2016.11.005
La influencia del género sobre la actividad física competitiva en escolares
T. Espejo-Garcés, M. Castro-Sánchez, A. Martínez-Martínez, A.J. Pérez-Cortés, R. Chacón-Cuberos, F. Zurita-Ortega
Palabras clave
Actividad física, Escolares, Género, Competición, Motivación

Objetivo. Determinar los niveles de actividad física, parámetros de competición y motivos de la práctica en escolares de Granada, así como establecer posibles relaciones en función del género.

Método. Se ha realizado un test ad hoc sobre aspectos sociodemográficos y cuestiones para la determinación de las variables actividad física, liga intercolegial, federado/a, frecuencia de práctica y motivo de práctica.

Resultados. Participaron 517 escolares (M=10.3 años; DT=1.5), y los resultados determinaron que el 15.7% de los participantes no practicaban actividad física, perteneciendo el 76.5% a casos femeninos. Del mismo modo, no estaban federados/as un 62.3% ni habían participado en liga intercolegial un 74.3%. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre la práctica de actividad física, la frecuencia de práctica, la motivación y la pertenencia a una federación con el género (p=0.000, p=0.000, p=0.000, p=0.045).

Conclusiones. Ocho de cada diez practicaban actividad física, estableciéndose que tres cuartas partes de los que no lo hacían eran chicas. Aproximadamente seis de cada diez escolares no estaban federados, destacándose en los casos femeninos mayor porcentaje. Del mismo modo, siete de cada diez realizaban actividad física por gusto con independencia del género.

Copyright © 2016