x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Envío de manuscritos

Psiquiatría Biológica, órgano oficial de Formación Continuada de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), considerará para su publicación trabajos relacionados directamente con la vertiente biológica de la Psiquiatría y con la investigación clínica en Psiquiatría.

La Revista consta de las siguientes secciones:
  • Revisiones. Se dará especial prioridad a aquellos trabajos de revisión que se centren en temas de actualidad y que realicen una revisión sistemática de la literatura disponible sobre el tema. Se aceptará una extensión máxima de 5.000 palabras, y hasta seis figuras y seis tablas. Se incluirá un mínimo de 6 preguntas de autoevaluación, según se describe más adelante.
  • Caso clínico. El objetivo de esta sección es dar a conocer un caso clínico real que haya presentado alguna característica clínica, evolutiva, terapéutica, reacciones adversas, que se considere de interés para los clínicos por su gravedad o infrecuencia. Su extensión máxima será de 2.000 palabras, y hasta tres figuras y tres tablas. Se remitirá también un mínimo de 4 preguntas de autoevaluación, según se describe más adelante.
  • Resúmenes de tesis doctorales. Se aceptarán para la publicación resúmenes de tesis doctorales. La extensión máxima del texto será de 1.500 palabras. Se deberá incluir una descripción de los artículos publicados.
  • Resúmenes de artículos selecionados. Sección por encargo. Se solicitarán resúmenes de los artículos premiados por las Sociedades. Se incluirá la cita completa del trabajo original en el mismo formato que se describe para las referencias bibliográficas. La extensión máxima del texto será de 1.500 palabras. Se recomienda incluir un apartado de bibliografía.
  • Otras secciones. La revista incluye otras secciones que se elaboran por encargo del equipo editorial, como Editoriales y Psiquiatría Española al día. Los autores que deseen colaborar en alguna de estas secciones deberán consultar previamente a los Editores de la Revista.

Los manuscritos deberán se enviados por correo electrónico a psiquiatriabiologica@elsevier.com