x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Indexada en:

IBECS, IME

Métricas

  • SCImago Journal Rank (SJR):0,11
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,119
Prog Obstet Ginecol 2003;46:319-32 - DOI: 10.1016/S0304-5013(03)75906-8
Grupo de consenso sobre toxoplasmosis
E. Fabre, J.L. Bartha, J.R. de Miguel, J. Rodríguez-Alarcón, E. Dulín, I. Farrán, A. González
Recibido 01 abril 2002, Aceptado 01 abril 2002
Relacionado:
Prog Obstet Ginecol 2004;47:66
Resumen

El objetivo de este grupo de trabajo ha sido conseguir un consenso sobre qué debe o no debe hacerse frente a la toxoplasmosis congénita. Según los conocimientos actuales, que a continuación se resumen, se ha podido llegar a las siguientes conclusiones:.

  • Las medidas higiénicas y los hábitos culinarios que forman parte de la prevención primaria de la toxoplasmosis están recomendados en todo embarazo, son de aplicación muy simple y su beneficio es indudable.

  • Los programas de prevención secundaria de la toxoplasmosis congénita (cribado sistemático en la población gestante y prevención, diagnóstico y tratamiento de la infección fetal) no cumplen, en el momento actual, los criterios fundamentales para que se realicen como medida de salud pública en España. Se desconoce el impacto poblacional de este tipo de programas.

  • Debe considerarse la oportunidad de implantar programas de prevención terciaria mediante cribado neonatal de la toxoplasmosis.

Descargar PDF

Artículo

Para leer el texto completo de este artículo es necesario ser suscriptor de Progresos de Obstetricia y Ginecología o comprar un acceso puntual.

Introduzca su nombre de usuario y contraseña: