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Vol. 34. Núm. 1.
Páginas 9 (Enero - Febrero 2017)
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Me gustaría agradecer la publicación de “Manténgase a la espera. Enfermeras, medios sociales y cuidados al paciente” (Mayo, 2015) y la generación de un debate sobre el buen uso y los abusos potenciales de los medios sociales en la atención a la salud. En nuestro centro tenemos acceso y podemos utilizar varias páginas web y “apps” de ciencias de la salud. Nuestros pacientes pueden enviar correos a los profesionales, consultar los resultados de laboratorio y programar citas a través de la página web de oferta clínica. Aunque las ventajas sobre la comunicación entre pacientes y profesionales y de acceso a la información clínica actualizada son evidentes, los inconvenientes, incluyendo el riesgo de violación de la intimidad, no deben infravalorarse. Las instituciones deben diseñar e implementar una normativa que recoja las buenas prácticas en el uso de los medios sociales para que todos estemos en la línea de prestar la mejor atención a los pacientes. ■

Leigh Mclaughlin, Rn

Norwell, Mass.

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