Inicio Neurología Crítica de libros
Páginas 383 (Julio - Agosto 2012)
3646
M. Murie Fernández
Director Unidad de Neurorrehabilitación, Departamento de Neurología y Neurocirugía, Clínica Universidad de Navarra, Pamplona, Navarra, España
Estadísticas
Figuras (1)

La publicación del libro «Rehabilitación neuropsicológica. Intervención y práctica clínica», representa una compensación al esfuerzo, constancia, y capacidad para constituir un excelente grupo de trabajo, de los coordinadores de esta obra. Asimismo, el que ahora podamos disfrutar de la lectura de este libro, es también una demostración de cómo la calidad de los proyectos condicionan la viabilidad del mismo.

La enfermedad neurológica en tanto que afecta al individuo, repercute y condiciona su entorno tiene que ser estudiada y tratada de forma global y multidisciplinar, de manera que se abarque toda su complejidad. Así, en este libro se presta una especial atención al campo de la neuropsicología, aspecto clave en el éxito del tratamiento en gran parte de las enfermedades neurológicas.

Los autores de este libro, profesionales de primera línea, nacionales e internacionales, exponen de forma clara, amena, científica y pedagógica los fundamentos de la rehabilitación neuropsicológica, las diferentes funciones cognitivas y los distintos ámbitos de aplicación práctica de dicho tratamiento, de forma que crean una referencia de lectura, estudio y consulta en el campo de la neuropsicología, que estoy seguro será útil para todos aquellos que ejercen la neuropsicología a diario, pero también para todos otros muchos profesionales, que por su actividad clínica diaria no pueden centrarse en este campo, pero sí precisan de manuales al respecto para profundizar en el estudio, lo cual lleva consigo el fin último del acto médico, una mejor atención del paciente.

Finalmente, debo resaltar el excelente trabajo editorial llevado a cabo por la Editorial Elsevier Masson, cuya trayectoria de calidad está suficientemente contrastada.

Copyright © 2011. Sociedad Española de Neurología