Buscar en
Medicina de Familia. SEMERGEN
Toda la web
39º Congreso Nacional SEMERGEN Comunicación
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
39º Congreso Nacional SEMERGEN
Granada, 25-28 Octubre 2017
Listado de sesiones
Comunicación
28. Comunicación
Texto completo

242/2507 - EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LAS REDES SOCIALES

A. Sacristán Rubioa, M. Alegre Frandovínezb, G. Díaz Sáezc y G. Fernández Quirogad

aMédico de Familia. SportSalud. Madrid. bMédico Fisioterapeuta. SportSalud. Madrid. cMédico de Familia. Centro Médico Pinar. Madrid. dMédico de Familia. Consulta propia. Barcelona.

Objetivos: España es uno de los principales países de la Unión Europea con mayor penetración de teléfonos móviles inteligente. Valorar la repercusión en Redes Sociales sobre mensajes o consejos de salud.

Metodología: En un perfil profesional creado previamente y en las redes sociales como Twitter, Youtube y en un Blog se mandan mensajes de salud genéricos sobre: tabaco, nutrición, ejercicio... Se realizan sin horario, ni fecha determinada.

Resultados: Analizando los mensajes con mayor éxito se ha obtenido: Twitter (tabaco): 5.601 impresiones, 822 interacciones totales, 491 Retweets, 132 me gusta. Blog (medicación): 2.025 visitas. Youtube (próstata): 4.766 visitas.

Conclusiones: La manera en la que el consejo de salud se difunde por las redes sociales y todo el entorno digital ha dado lugar a la “médico-2,0". Si los mensajes son claros son bien aceptados por la población general que tiene redes sociales. Las redes sociales permiten de forma ágil y sin fronteras, difundir consejos de salud con rapidez a la sociedad.

Palabras clave: Redes sociales. Consejo De salud. Twitter. Youtube.

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos