x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

FI 2016

1,125
© Thomson Reuters, Journal Citation Reports, 2016

Indexada en:

Current Contents/Clinical Medicine, Journal Citation Reports, SCI-Expanded, Index Medicus/Medline, Excerpta Medica/EMBASE, IBECS, IME, MEDES, PASCAL, SCOPUS, ScienceDirect

Métricas

  • Factor de Impacto: 1,125 (2016)
  • CiteScore 2016: 0,39
    Leer más
  • SCImago Journal Rank (SJR):0,221
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,385

© Thomson Reuters, Journal Citation Reports, 2016

Med Clin 2008;131 Supl 2:42-7 - DOI: 10.1016/S0210-5705(09)71003-9
Anestesia y enfermedad tromboembólica
Juan V Llaua, María Luisa Sapenaa, Cristina López Fortea, Raquel Ferrandisa
a Servicio de Anestesiolog??a y Reanimaci??n. Hospital Cl??nic Univesitari de Val??ncia. Valencia. Espa??a.
Resumen
Hoy en día es muy frecuente la necesidad de proporcionar tromboprofilaxis farmacológica a los pacientes que se someten a una intervención quirúrgica, por el elevado riesgo de que se desarrolle una trombosis venosa profunda en el perioperatorio. La administración de estos agentes anticoagulantes (habitualmente en nuestro medio heparinas de bajo peso molecular o fondaparinux, y en un futuro probablemente también los nuevos anticoagulantes orales dabigatrán y rivaroxaban) puede entrar en conflicto con la realización de técnicas anestésicas regionales, en las que es imprescindible mantener la integridad hemostática. Por ello, se han desarrollado protocolos de seguridad que permiten la tromboprofilaxis con máxima eficacia y la realización de las técnicas anestésicas con la máxima seguridad; están basados tanto en el fármaco empleado como en la dosis y el momento en que se administran. Se revisan los detalles correspondientes a esta situación de la práctica diaria.
Palabras clave
Anestesia regional, Tromboprofilaxis perioperatoria, Anticoagulantes, Heparina
Descargar PDF

Artículo

Para leer el texto completo de este artículo es necesario ser suscriptor de Medicina Clínica o comprar un acceso puntual.

Introduzca su nombre de usuario y contraseña: