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Hormigon y acero 2017;68:5-20 - DOI: 10.1016/j.hya.2016.09.001
Estructura de la estación intermodal Bir Mourad Raïs (Argel)
Structure of the Bir Mourad Raïs intermodal station (Algiers)
Domingo Lorenzo Esperantea, José Ramón González de Cangasb,, , José Antonio Crespo Martínezc
a Prof. Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, SILGA, S.L., Madrid, España
b Prof. Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, SILGA, S.L., Santander, España
c Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, M.Sc., SILGA, S.L., Madrid, España
Recibido 20 julio 2016, Aceptado 06 septiembre 2016
Resumen

En este artículo se describen las características más significativas de la estación intermodal Bir Mourad Raïs de Argel, los aspectos más relevantes del diseño estructural adoptado y los criterios seguidos en el análisis, en particular los correspondientes a la consideración de la acción sísmica. Finalmente se aborda el dimensionamiento de los diferentes elementos, especialmente los cajones y pantallas de hormigón, con una descripción de las condiciones de ductilidad requeridas y los cálculos llevados a cabo para verificar su cumplimiento.

Abstract

In this article the most significant features of the Bir Mourad Raïs Intermodal Station, in Algiers, are described, as well as the most important aspects of the structural design and the characteristics of the analysis, in particular those corresponding to the consideration of the seismic action. Eventually the dimensioning of concrete elements, especially box and sheet walls, is explained, establishing the ductility requirements and the calculations performed to verify its fulfillment.

Palabras clave
Diseño sismorresistente, Estructuras singulares, Vibraciones, Ductilidad, Hormigón confinado, Códigos internacionales
Keywords
Seismic design, Singular structures, Vibrations, Ductility, Confined concrete, International standards
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Artículo

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