Regístrese
¿Aún no está registrado?
Información relevante

Consulte los artículos y contenidos publicados en este medio, además de los e-sumarios de las revistas científicas en el mismo momento de publicación

Máxima actualización

Esté informado en todo momento gracias a las alertas y novedades

Promociones exclusivas

Acceda a promociones exclusivas en suscripciones, lanzamientos y cursos acreditados

Crear Mi cuenta
Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos Productos
Información de la revista
Vol. 31. Núm. 6.Noviembre 2017
Páginas V-XVIII
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 31. Núm. 6.Noviembre 2017
Páginas V-XVIII
Acceso a texto completo
Nuevos Productos
Visitas
587
Este artículo ha recibido
587
Visitas
Información del artículo
Texto Completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (11)
Mostrar másMostrar menos
Texto Completo

Nueva opción EFG para la HBP

Laboratorios Cinfa amplía su porfolio de medicamentos genéricos con Dutasterida Cinfa Cápsulas Blandas EFG, un tratamiento para los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), para la reducción del riesgo de retención aguda de orina (RAO) y de cirugía en pacientes con síntomas de moderados a graves de esta dolencia. La dosis recomendada de este medicamento es una cápsula (0,5 mg) administrada por vía oral una vez al día.

Presentación:

— Dutasterida Cinfa 0,5 mg. 30 cápsulas blandas EFG. CN: 7097969


Gama completa para bebés con piel atópica

Hasta un 20% de los niños se ve afectado por la piel atópica. Con el objetivo de aliviar los síntomas –muy molestos– que produce este problema, Phergal ha desarrollado la gama E’lifexir Baby Care, formada por gel-champú dermatológico, leche corporal hidratante y crema protectora del pañal. Elaborada a base de principios activos naturales y orgánicos, la gama actúa sobre las principales necesidades de la piel sensible y atópica del bebé: reduce las rojeces y el picor, la nutre e hidrata, protege, calma y relaja, aportando además una textura sedosa. La línea está certificada como Cosmética Natural por Ecocert, ya que el 99,5% de sus ingredientes son de origen natural y el 5% proceden de agricultura ecológica.

Presentación:

— E’lifexir Baby Care Baby Care Culito-10. 75 ml. CN: 1838070

— E’lifexir Baby Care Gel-Champú Dermatológico. 500 ml. CN: 1838056

— E’lifexir Baby Care Leche Corporal Hidratante. 400 ml. CN: 1838049


Buenas (y reparadoras) noches

Arkorelax Sueño es la nueva solución de Arkopharma a las alteraciones del sueño y la dificultad para dormir (un problema que afecta a 4 de cada 10 españoles, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia-INFITO).

Se trata de un complemento alimenticio a base de melatonina (contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño) y una mezcla de plantas (pasiflora, valeriana, lúpulo, melisa, amapola de California) que ayudan a mantener la calidad del sueño y facilitan la relajación. También incorpora vitamina B6, con efecto reductor del cansancio y la fatiga. El modo de empleo es un comprimido al día, por la noche o en el momento de acostarse, con un gran vaso de agua.

Presentación:

— Arkorelax Sueño. 30 comprimidos. CN: 1772701


Glucemia y tensión a raya con péptidos lácteos

La compañía española Biopeptide lanza al mercado 2 complementos alimenticios a base de péptidos lácteos: Peptide Tensión y Peptide Glucosa. El primero es un complemento alimenticio antihipertensivo que incorpora potasio de alta biodisponibilidad y contribuye a mantener la tensión arterial dentro de los parámetros normales a través de un doble mecanismo de acción: evitar el estrechamiento de los vasos sanguíneos y facilitar la vasodilatación. Su posología son 2 comprimidos con un vaso de agua, preferiblemente media hora antes de la cena (con el estómago vacío).

Peptide Glucosa tiene un efecto antihiperglucémico que, por un lado, evita la degradación de las hormonas incretinas intestinales (que activan la secreción de insulina) y, por otro, aumenta la biodisponibilidad del cromo, un mineral esencial para mantener niveles normales de glucosa en sangre. La dosis es de 2 comprimidos al día con un vaso de agua, 15 minutos antes de la comida principal. Ambos se presentan en cajas de 60 comprimidos.

Presentación:

— Peptide Tensión. 60 comprimidos. CN: 1682802

— Peptide Glucosa. 60 comprimidos. CN: 1848437


Curación y protección para las pequeñas heridas

Con el objetivo de ayudar a la curación de pequeñas heridas, Hartmann ha desarrollado Lusan Crema Cicatrizante, una nueva solución en formato crema de 15 g recomendada para todo tipo de heridas pequeñas (abrasiones, cortes, arañazos, rozaduras, quemaduras, ampollas, laceraciones, picaduras de insectos, heridas de acné o las producidas por la depilación). También se puede aplicar sobre heridas limpias, a modo de prevención, con el plus de que ayuda a cerrar la lesión y, a su vez, ofrece un efecto antimicrobiano sin ser antibiótica. Se recomienda limpiar la herida con suero fisiológico antes de aplicar la crema y cubrirla después con un apósito. Se debe aplicar 2-3 veces al día, hasta que la herida empiece a cicatrizar (no sobrepasar las 3 semanas). Es apta para embarazadas, personas mayores y niños a partir de 3 años.

Presentación:

— Lusan Crema Cicatrizante. 15 g. CN: 181221


Terapia ‘antiaging’ capilar

El cabello también acusa el paso del tiempo y lo manifiesta en forma de canas, puntas abiertas y quebradizas, pérdida de volumen y densidad, debilitamiento, etc. Para paliar estos efectos, Sesderma ha diseñado una línea de reparación capilar profunda, Seskavel Time Stop, con una fórmula basada en la nanotecnología, que permite que los activos penetren profundamente en el interior del cabello, favoreciendo la microcirculación de nutrientes, con lo que se logra un pelo fuerte, protegido y con mayor cuerpo y volumen. La gama consta de un champú, que incorpora un complejo antiedad que ralentiza el proceso de envejecimiento capilar, y una mascarilla reparadora y ultraprotectora gracias a las proteínas de seda incluidas en su formulación.

Presentación:

— Seskavel Time Stop Champú Antienvejecimiento. 200 ml. CN: 1863096

— Seskavel Time Stop Mascarilla Antienvejecimiento. 200 ml. CN: 1863089


Fotoprotección invisible para pieles sensibles

IFC presenta Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid, un fotoprotector formulado exclusivamente con filtros minerales (que actúan como una capa protectora frente a la radiación solar, para que la piel refleje la luz) y fernblok, un activo que incorpora ácido ferúlico, potente antioxidante con fuerte capacidad para absorber los rayos UV que, combinado con las vitaminas C y E, aumenta la capacidad protectora y proporciona una excelente tolerancia.

Su fórmula evita el efecto blanqueante característico de las fotoprotecciones más elevadas (contiene SPF 50) incluso en las pieles más oscuras, y está especialmente indicado para las pieles sensibles, intolerantes y con tendencia atópica.

Presentación:

— IFC Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid. 50 ml. CN: 1847607


La higiene interdental, más fácil

En España, solo el 18% de la población utiliza cepillos interdentales, un dato importante teniendo en cuenta que el acúmulo de placa bacteriana en la zona interdental y en el margen entre encía y diente origina el 60% de los casos de halitosis y cerca del 77,5% de las caries en personas jóvenes. Para facilitar su uso, PHB pone en el mercado PHB Flexi, un cómodo y sencillo cepillo interdental que permite una limpieza de dobleacción gracias a su doble cabezal. Cuenta con capuchón protector y un mango flexible que facilita el acceso a las zonas más difíciles.Se presenta en envase de 20 unidades y dos medidas: extrafino y fino.

Presentación:

— PHB Flexi Interdental de Doble Acción Extrafino. CN: 1834713

— PHB Flexi Interdental de Doble Acción Fino. CN: 1834706


Labios y nariz infantiles a punto

Laboratorios Leti presenta Letibalm Junior Lip Repair, un nuevo bálsamo reparador de nariz y labios desarrollado específicamente para niños de 6 a 12 años. Está elaborado con ingredientes 100% adaptados a las necesidades infantiles a partir de mantecas y emolientes biocompatibles con estas 2 zonas del rostro. Sus activos ofrecen una fórmula multifuncional (centella asiática, melisa, alantoína, hamamelis, vitamina E, etc.) que calma, repara y regenera las áreas irritadas y agrietadas de nariz y labios, para paliar o reducir los efectos de factores externos como el viento, el frío, la calefacción o el aire acondicionado. Su textura fluida y su práctico aplicador en tubo hacen que los niños puedan utilizarlo sin necesidad de ayuda, a lo que se une un agradable aroma a fresa.

Presentación:

— Letibalm Junior Lip Repair. CN: 1858573


Zonisamida Mylan en tres presentaciones

Mylan lanza Zonisamida 25, 50 y 100 mg EFG, disponible en la presentación de 14, 28 y 56 cápsulas duras EFG, respectivamente. El fármaco, un antiepiléptico, está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia recién diagnosticada, y como tratamiento concomitante en el abordaje de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes y niños a partir de 6 años. Es apto para pacientes celíacos, diabéticos o intolerantes a la lactosa, ya que no contiene gluten, sacarosa ni lactosa entre sus excipientes. El envase incluye la imagen real del comprimido para una rápida identificación del tratamiento; un cuadro de posología para favorecer la adherencia y un abrefácil para mayor comodidad de apertura del envase.

Presentación:

— Zonisamida Mylan 100 mg. 56 cápsulas duras EFG. CN: 711062

— Zonisamida Mylan 50 mg. 28 cápsulas duras EFG. CN: 711063

— Zonisamida Mylan 25 mg. 14 cápsulas duras EFG. CN: 711064


Probiótico con glutamina para mimar la microbiota

ProFaes4 Digest Plus es un probiótico de Faes Farma que incorpora a su formulación glutamina, un aminoácido esencial para el correcto funcionamiento del metabolismo del intestino, ya que se encuentra entre las principales fuentes de energía de las células epiteliales (la parte más superficial de este órgano). Aunque está presente de forma natural en el organismo, en situaciones de estrés oxidativo, en las que el cuerpo no es capaz de generar la cantidad adecuada, es necesaria una suplementación en la dieta. También se emplea para contrarrestar ciertos efectos secundarios derivados de tratamientos médicos (síntomas de diarrea, dolor e inflamación como consecuencia de la quimioterapia, por ejemplo). ProFaes4 Digest Plus está indicado en el tratamiento de los procesos relacionados con los desequilibrios de la microbiota intestinal.

Presentación:

— ProFaes4 Probióticos. 10 sobres de 6.100 mg. CN: 1724489

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos