x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 0123-5923

Estudios Gerenciales

Estudios Gerenciales es la revista Iberoamericana de administración y economía enfocada principalmente en las áreas temáticas de gestión organizacional, emprendimiento, innovación, mercadeo, contabilidad, finanzas, administración pública, métodos cuantitativos, desarrollo económico, organización industrial, comercio internacional, política económica y economía regional. Su principal objetivo es la difusión de trabajos de investigación relacionados con las anteriores áreas temáticas que generen herramientas de estudio de la comunidad Iberoamericana y su actual contexto económico y administrativo.

La revista Estudios Gerenciales, a través de la publicación de artículos inéditos, relevantes, de alta calidad y arbitrados anónimamente (double-blind review), está dirigida a investigadores, estudiantes, académicos, profesionales interesados en conocer las más recientes investigaciones y análisis en administración y economía en la región Iberoamericana.

Se admiten artículos en español, inglés y portugués y, como política editorial, la revista busca un equilibrio de artículos de autores de diversos países iberoamericanos o de otras regiones; por lo tanto, un número de la revista podrá incluir como máximo un 20% de artículos de autoría de Investigadores-Docentes asociados a la Universidad Icesi. Sin embargo, para todos los casos, los artículos serán sometidos al mismo proceso de evaluación.

Indexada en:

PUBLINDEX-Colciencias (Categoría A2), SciELO-Colombia, AEA's electronic indexes (JEL, e-JEL, CD-JEL, EconLit), Redalyc, CLASE, Thomson Gale-Informe Acamédico, Catálogo de Latindex, EBSCO, RePEc, DoTEc, EconPapers, BDGS, DOAJ, Ulrich's, ScienceDirect, Dialnet, SciELO CItation Index
Número anterior | Número siguiente

Vol. 33 .Núm. 144. Julio - Septiembre 2017

Presentación

Presentación revista Estudios Gerenciales N.° 144

Estudios Gerenciales 2017;33:219-20

Artículos

Universidades influyentes en investigación sobre orientación al mercado. Una visión general entre 1990 y 2014

Influencing universities in market orientation research. An overview between 1990 and 2014
Universidades influentes na pesquisa sobre orientação para o mercado. Uma visão geral entre 1990 - 2014

Leslier Valenzuela-Fernández, José M. Merigó, Carolina Nicolas
Estudios Gerenciales 2017;33:221-7

El efecto de los mecanismos internos de control en las operaciones con información privilegiada

The effect of internal control mechanisms on insider trading
O efeito dos mecanismos de controlo interno nas operações com informação privilegiada

José E. Tobar, Esther B. del Brío, Alberto de Miguel
Estudios Gerenciales 2017;33:228-39

La expansión internacional de la firma: experiencia de una pyme del sector tecnológico de Argentina

The international expansion of a firm: Experience of a SME in the technological sector of Argentina
A expansão internacional da empresa: experiência de uma PME do setor tecnológico da Argentina

Alejandra Moreno López, Juan Emilio Torres
Estudios Gerenciales 2017;33:240-9

Influencia de la inteligencia emocional sobre las competencias laborales: un estudio empírico con empleados del nivel administrativo

Influence of emotional intelligence on job skills: An empirical study in employees at the administrative level
Influência da inteligência emocional em competências profissionais: um estudo empírico em empregados de nível gerencial

José Luis Duque Ceballos, Mónica García Solarte, Andrea Hurtado Ayala
Estudios Gerenciales 2017;33:250-60

Evaluation of the perception and application of social responsibility practices in micro, small and medium companies in Barranquilla. An analysis from the theory of Stakeholders

Evaluación de la percepción y aplicación de prácticas de responsabilidad social en micro, pequeñas y medianas empresas de Barranquilla. Un análisis desde la teoría de los grupos de interés
Avaliação da percepção e aplicação de práticas de responsabilidade social em micro empresas, pequenas e médias empresas em Barranquilla. Uma análise desde a teoria dos grupos de interesse

Guillén León, Hamadys L. Benavides Gutiérrez, José María Castán Farrero
Estudios Gerenciales 2017;33:261-70

Análisis evaluativo a los procesos de marketing en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de alimentos de Medellín

Evaluative analysis of marketing process in the internationalization of small and medium food companies in Medellin
Análise avaliativa de processos de marketing na internacionalização das pequenas e meias empresas de alimentos de Medellín

Samuel David Cepeda Palacio, Libardo José Velásquez Estrada, Beatriz Eugenia Marín Gómez
Estudios Gerenciales 2017;33:271-80

Factores que el fabricante/distribuidor toma en consideración para la comercialización de alimentos especiales en mercados foráneos

Factors that the manufacturer/distributor takes into consideration for the commercialization of specialty food in foreign markets
Fatores que o fabricante/distribuidor leva em consideração para a comercialização de alimentos especiais em mercados estrangeiros

Karen L. Orengo Serra, Maribel Ortíz Soto
Estudios Gerenciales 2017;33:281-91

Inequidades socioeconómicas en el uso de servicios sanitarios de atención primaria en Ecuador

Socioeconomic inequity in the use of primary health care services in Ecuador
Desigualdades socioeconômicas no uso dos serviços primários de saúde no Equador

Grace Armijos Bravo, Segundo Camino Mogro
Estudios Gerenciales 2017;33:292-301

Análisis envolvente de datos. Un caso de estudio para una universidad argentina

Data envelopment analysis. A case study for one Argentinian university
Análise envoltória de dados. Um estudo de caso para uma universidade Argentina

Fernanda Villarreal, Fernando Tohmé
Estudios Gerenciales 2017;33:302-8

Autopartes del Caribe. Negociando estratégicamente

Caribbean Autoparts. Strategically negotiating
Autopeças Caribe. Negociar estrategicamente

Luciana C. Manfredi, Édgar Alberto González Aragón
Estudios Gerenciales 2017;33:309-16

Agradecimiento revisores

Agradecimiento revisores

Estudios Gerenciales 2017;33:317