Buscar en
Enfermería Clínica
Toda la web
Inicio Enfermería Clínica Impacto de un programa de promoción del autocontrol en estudiantes de enfermerÃ...
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 2.
Páginas 118-124 (Marzo - Abril 2018)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Visitas
20
Vol. 28. Núm. 2.
Páginas 118-124 (Marzo - Abril 2018)
ORIGINAL
Impacto de un programa de promoción del autocontrol en estudiantes de enfermería
Impact of a self-control promotion program on nursing students
Visitas
20
Lidia Grima-Ruiz de Angulo
Red de Salud Mental de Araba, Servicio Vasco de Salud Osakidetza, Vitoria-Gasteiz, España
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Tablas (2)
Tabla 1. Características de la muestra estudiada
Tabla 2. Comparación de la puntuación del Cuestionario de Salud Mental Positiva de Lluch (1999)
Mostrar másMostrar menos
Resumen
Objetivo

Describir las características de salud mental positiva en estudiantes de enfermería y determinar el impacto de un programa de promoción del autocontrol.

Método

Estudio cuasiexperimental controlado. En este programa participaron 72 estudiantes de segundo curso de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz.

Resultados

En el factor autocontrol (F3) se obtuvieron las puntuaciones más bajas en cada una de las determinaciones. No se observaron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos respecto al factor autocontrol (F3).

Conclusión

Este programa supone una mejora en el factor de habilidades de relación interpersonal.

Palabras clave:
Salud mental positiva
Promoción
Estudiantes de enfermería
Abstract
Objective

To describe the characteristics of positive mental health in nursing students, and to determine the impact of a self-control promotion program.

Method

A quasi-experimental controlled trial including 72 second-year of Vitoria-Gasteiz University Nursing School.

Results

The lowest scores in every measurement were for the self-control factor (F3). There were no statistically significant differences in self-control (F3) between the groups.

Conclusion

This program shows higher scores in inter-personal relationship skills.

Keywords:
Positive mental health
Promotion
Nursing students

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Enfermería Clínica
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Enfermería Clínica

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos