NUEVO SUMARIO Educación Médica
Text
ISSN: 1575-1813
Educación Médica
Enero - Febrero 2024 Volumen 25, Número 1 .
Consultar sumario
Editoriales
Volumen 25 de Educación Médica: “bodas de plata”
Jesús Millán Núñez-Cortés
Educación Médica. 2024;25:100909
 
Originales
Perception of Nephrology residency training in Peru
Percepción de la formación de la residencia en Nefrología en el Perú
Percy Herrera-Añazco, A.C. Rivas-Nieto, Vicente A. Benites-Zapata, Muñoz-del Carpio-Toia Agueda, Gomez Martin
Educación Médica. 2024;25:100863
 
Brigadas médicas estudiantiles con enfoque de atención primaria en salud: experiencia en Isla Múcura, Caribe, Colombia 2021
Medical students’ brigades with a Primary Health Care approach: experience in Múcura Island, Caribbean, Colombia 2021
Isabel Cristina Jaimes Montaña, Juliana Paola Martínez Rivera, María Leonor Galindo Márquez, Alejandra Amaya Moreno, Sara Carolina Sossa Ruiz, María Lucía Mesa Rubio, Sergio Andrés Galvez Ruiz, Zharick Valentina Burgos Nuncira
Educación Médica. 2024;25:100856
 
Actividad científica sobre Mini-Clinical Evaluation Exercise (mini-CEX) en áreas de ciencias de la salud: un estudio bibliométrico
Scientific activity on Mini-Clinical Evaluation Exercise (mini-CEX) in health sciences areas: A bibliometric study
John Barja-Ore, Gloria Katty Muñoz-Estrada, Cecilia Mejía-Gomero, Frank Mayta-Tovalino
Educación Médica. 2024;25:100861
 
Conocer la condición de salud, saber cómo aprende, trabajar interdisciplinariamente: elementos para hacer educación en salud en adultos mayores. Estudio cualitativo con profesionales en salud
Knowing the health condition, knowing how they learn, and working interdisciplinary: Elements for conducting health education in older adults. A qualitative study with health professionals
Diana Angarita-Rodríguez, María Claudia Uribe, Margareth Alfonso-Mora, Lina Trigos-Carrillo, Natalia Canchon-Bello, Diana Cárdenas, Maria Giné-Garriga
Educación Médica. 2024;25:100860
 
¿Influye el examen «Médico Interno Residente» en la enseñanza de la medicina en España?
Does the “Medical Intern Resident” exam influence the teaching of medicine in Spain?
Jorge Madera, Ana Pérez-Lozana, Héctor Alonso, Julio Pascual
Educación Médica. 2024;25:100862
 
Nivel de conocimientos y actitudes sobre seguridad del paciente en estudiantes de Enfermería de una universidad privada de Santiago, Chile, en el año 2019
Level of knowledge and attitudes on patient safety in Nursing students of a private university of Santiago, Chile in 2019
Camila Peña, Lillo Rámila
Educación Médica. 2024;25:100858
 
¿Ha aumentado el interés por estudiar Medicina tras la pandemia? Un análisis de los datos sobre solicitudes de admisión al grado universitario en Medicina en España
Has the interest in studying medicine increased since the pandemic? An analysis of data on applications for a Bachelor's Degree in Medicine in Spain
Conrado A. Fernández-Rodríguez, Irene Lacruz-Pérez, M. Carmen Arenas-Fenollar, Raúl Tárraga-Mínguez
Educación Médica. 2024;25:100864
 
Perceived cost-conscious attitudes of physicians sensitized by the Choosing Wisely campaign during the undergraduate phase: A longitudinal study
Actitudes conscientes de los costos percibidas de los médicos sensibilizados por la campaña Choosing Wisely durante la fase de pregrado: un estudio longitudinal
Dilton Rodrigues Mendonça, Carolina Villa Nova Aguiar, Liliane Lins, Maria Eduarda Rodrigues de Araújo Dantas de Pinho, Malu Ribeiro Fernandes Adan, Marta Silva Menezes
Educación Médica. 2024;25:100870
 
Cuidando al profesorado: resultados de un programa a distancia de autocuidado para educadores de profesiones de la salud
Caring for faculty: Results of a self-care online program for health professions educators
Denisse Zúñiga, Guadalupe Echeverría, Pía Nitsche, Nuria Pedrals, Attilio Rigotti, Marisol Sirhan, Klaus Puschel, Marcela Bitran
Educación Médica. 2024;25:100871
 
Validación de la escala de disfrute de derechos humanos en internos de Medicina
Validating a scale to measure the enjoyment of human rights for medicine interns
Sergio Dominguez-Lara, María de Lourdes Mota-Morales, Carolina Delgado-Domínguez, Manuel Salvador Luzania-Valerio, Domingo Vázquez-Martínez
Educación Médica. 2024;25:100872
 
Aula de educación médica
Nuevos retos en la formación sanitaria especializada relacionados con competencias en telemedicina y tecnologías de la información y comunicación
New challenges in specialized health training related to skills in telemedicine and information and communication technologies
Julián Rodríguez Suárez, Corsino Rey Galán, Isolina Riaño Galán, Juan José Díaz Martín, Laura Muñoz Fernández, César Bazó Canelón
Educación Médica. 2024;25:100878
 
Revisiones
Simulación de realidad virtual en la formación de los estudiantes de Enfermería: una revisión sistemática
Virtual reality simulation in the training of nursing students: A systematic review
Francisco Miguel Escandell Rico, Lucía Pérez Fernández
Educación Médica. 2024;25:100866
 
Artículos especiales
Coaching: una propuesta innovadora para la mejora del debriefing en la simulación clínica
Coaching: An innovative proposal to improve debriefing in clinical simulation
David Fernández-Ayuso, Astrid Illán Redondo, María Jiménez-Jiménez, Cristino del Campo Cazallas, Josué Fernández-Carnero, María Galán-Lominchar
Educación Médica. 2024;25:100859
 
Cartas al Director
Evolución de la satisfacción de los residentes durante los años de la pandemia en un hospital general universitario
Evolution of Resident satisfaction during the years of the pandemic in a General University Hospital
Zichen Ji, Eduardo Junco Petrement, Jesús Millán Núñez-Cortés, Javier de Miguel-Díez
Educación Médica. 2024;25:100865
 
Articles in Press
WITHDRAWN: La labor tutorial
Jesús Millán Núñez-Cortés
DOI: 10.1016/j.edumed.2019.02.004
Disponible online el 03 de Abril de 2019
 
Gestionar su cuenta y suscripciones Compartir
Cancelar suscripción | Política de privacidad

ELSEVIER ESPAÑA S.L.U. Se reserva todos sus derechos concedidos por la legislación vigente.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos dirigiéndose a atencionalcliente@elsevier.com.

Puede redistribuir, enviar o copiar este documento sin hacer modificaciones en el mismo, siempre y cuando no lo use con fines comerciales. Debe incluir esta nota de copyright, así como la dirección de internet https://www.elsevier.es/

© Copyright 2024 Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM
© Copyright 2024 Elsevier España S.L.U.