x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Información de la Revista

Debate Feminista

ISSN :0188-9478
Institución: Universidad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de Género
DIRECTOR: Hortensia Moreno
EMAIL: debatefeminista@elsevier.com.


La revista Debate feminista es una publicación mexicana fundada en 1990 por la doctora Marta Lamas. En 25 años de actividades ha publicado un total de 50 números sobre diversos temas desde enfoques disciplinarios de las ciencias sociales y las humanidades, como antropología, sociología, psicología y psicoanálisis, ciencia política, economía, derecho, historia, filosofía, literatura o artes visuales.
Sus temáticas cubren un muy amplio espectro: la democracia, el poder, el deseo, el trabajo, la crítica y la censura, el cuerpo, las identidades, el espacio, el racismo, la violencia, la maternidad y la paternidad, la familia, el arte y la libertad, la diversidad, los ciclos de vida, la ciudadanía o la ética. Ha publicado ensayos, poemas, relatos, partituras, reseñas críticas, informes, documentos y artículos de corte académico, además de fotografías y reproducciones de obras pictóricas.
A partir de 2015, la revista ha pasado a formar parte del patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México y es editada por el Programa Universitario de Estudios de Género.
Debate feminista es una revista que se propone publicar en forma impresa y en línea textos académicos originales y reseñas críticas sobre diversas temáticas en torno a los problemas de género y sexualidad, con apertura a la dimensión internacional. Está destinada tanto a investigadores e investigadoras que trabajan temas de género, como a estudiantes, integrantes de organizaciones y asociaciones civiles o personas interesadas en estos temas. Se difunden textos que pretenden enriquecer el bagaje conceptual y analítico de sus lectores y lectoras, y ampliar su conocimiento acerca de los retos que enfrenta la sociedad en los entornos local y global en lo que respecta a estas temáticas.

Contactar