Regístrese
¿Aún no está registrado?
Información relevante

Consulte los artículos y contenidos publicados en este medio, además de los e-sumarios de las revistas científicas en el mismo momento de publicación

Máxima actualización

Esté informado en todo momento gracias a las alertas y novedades

Promociones exclusivas

Acceda a promociones exclusivas en suscripciones, lanzamientos y cursos acreditados

Crear Mi cuenta
Buscar en
Aula Abierta
Toda la web
Inicio Aula Abierta
ISSN: 0210-2773

Aula Abierta es una revista científica semestral (enero-junio y julio-diciembre) que publica artículos inéditos sobre Educación, de carácter empírico o teórico, en español o inglés, relevantes para los investigadores o los profesionales de la Educación, a quienes va dirigida la revista. Más del 75% de los artículos publicados serán trabajos empíricos, que comuniquen resultados de investigación originales. El resto, trabajos descriptivos sobre experiencias educativas innovadoras o de naturaleza teórica, serán publicados solo por propuesta o solicitud previa del Equipo de Dirección de la revista. El objetivo principal de Aula Abierta es contribuir a la difusión de la investigación educativa de calidad que se realiza en España. No obstante, la revista también está abierta a la publicación puntual de trabajos internacionales, que resulten de especial interés y supongan una contribución relevante al campo de la Educación.

Ver más

Indexada en:

Scopus. ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva). CARHUS. CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas). Google Scholar Metrics. IN-RECS (Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales). MIAR (Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes). Latindex. RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades).

Ver más

Síguenos en:

CiteScore 2017

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado. Leer más

CiteScore 2017
0,54

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

SJR
0,226

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

SNIP
1,444
Ver más
Publicación discontinuada en Elsevier
Para más información clique aquí
Ocultar
Número
Vol. 44. Núm. 2.Julio - Diciembre 2016
Páginas 55-98
Artículos
La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Ignacio Aguaded
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:55-62
Open access
Conocimientos de los maestros acerca de la dislexia del desarrollo: implicaciones educativas
Joyce Echegaray-Bengoa, Manuel Soriano-Ferrer
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:63-9
Open access
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: Análisis desde la inspección educativa
José Domínguez Alonso, Antonio López Castedo, Elia Vázquez Varela
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:70-6
Open access
Resiliencia e implicación escolar en función del sexo y del nivel educativo en educación secundaria
Arantzazu Rodríguez-Fernández, Estibaliz Ramos-Díaz, Iker Ros, Arantza Fernández-Zabala, Lorena Revuelta
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:77-82
Open access
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Iris Estevez, Susana Rodríguez, Antonio Valle, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:83-90
Open access
¿Enseño como aprendí?: el rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza del profesorado universitario
Ana Clara Ventura
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:91-8
Open access
es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.