x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 0210-2773

Aula Abierta

Aula Abierta es una revista científica semestral (enero-junio y julio-diciembre) que publica artículos inéditos sobre Educación, de carácter empírico o teórico, en español o inglés, relevantes para los investigadores o los profesionales de la Educación, a quienes va dirigida la revista. Más del 75% de los artículos publicados serán trabajos empíricos, que comuniquen resultados de investigación originales. El resto, trabajos descriptivos sobre experiencias educativas innovadoras o de naturaleza teórica, serán publicados solo por propuesta o solicitud previa del Equipo de Dirección de la revista. El objetivo principal de Aula Abierta es contribuir a la difusión de la investigación educativa de calidad que se realiza en España. No obstante, la revista también está abierta a la publicación puntual de trabajos internacionales, que resulten de especial interés y supongan una contribución relevante al campo de la Educación.
Publicación discontinuada en Elsevier
Para más información acceda al siguiente enlace

Indexada en:

Scopus. ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva). CARHUS. CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas). Google Scholar Metrics. IN-RECS (Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales). MIAR (Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes). Latindex. RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades).
Número anterior | Número siguiente

Vol. 44 .Núm. 2. Julio - Diciembre 2016

Artículos

La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria

The presence of media literacy in Primary education curriculum assessment criteria

Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Ignacio Aguaded
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:55-62

Conocimientos de los maestros acerca de la dislexia del desarrollo: implicaciones educativas

Teachers’ knowledge about developmental dyslexia: Educational implications

Joyce Echegaray-Bengoa, Manuel Soriano-Ferrer
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:63-9

Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: Análisis desde la inspección educativa

Attention to diversity in compulsory secondary education: Analysis from the education inspection

José Domínguez Alonso, Antonio López Castedo, Elia Vázquez Varela
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:70-6

Resiliencia e implicación escolar en función del sexo y del nivel educativo en educación secundaria

Resilience and school engagement by gender and education level in secondary education

Arantzazu Rodríguez-Fernández, Estibaliz Ramos-Díaz, Iker Ros, Arantza Fernández-Zabala, Lorena Revuelta
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:77-82

Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional

Incidence of academic targets of secondary school pupils in their motivational management

Iris Estevez, Susana Rodríguez, Antonio Valle, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:83-90

¿Enseño como aprendí?: el rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza del profesorado universitario

I teach as I learned?: The role of learning style in university teachers

Ana Clara Ventura
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:91-8