Buscar en
Atención Primaria
Toda la web
Inicio Atención Primaria Introducción
Información de la revista
Vol. 34. Núm. 8.
Páginas 396 (Noviembre 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 34. Núm. 8.
Páginas 396 (Noviembre 2004)
Acceso a texto completo
Introducción
Introduction
Visitas
4280
A. Martín Zurroa
a Editor de Atención Primaria
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

La revista Atención Primaria está cumpliendo su 20 aniversario, una edad editorial respetable que nos habla de la solidez de su implantación en el panorama de la comunicación científica en lengua española en este sector primordial de los sistemas de salud. A lo largo de estos 20 años la atención primaria ha ido incorporando, en España y otros países, avances significativos tanto desde una perspectiva cualitativa como cuantitativa. Los procesos de reforma emprendidos en nuestro país a mediados de los años ochenta han supuesto cambios profundos en la realidad asistencial, docente e investigadora de la atención primaria y de sus profesionales. Estos cambios han tenido una traducción clara en la orientación, solidez y contenidos de la investigación realizada y, consiguientemente, en las publicaciones científicas generadas.

La revista Atención Primaria es el soporte editorial que ha recogido la mayoría de las aportaciones investigadoras realizadas por los profesionales de este nivel a lo largo de estos 20 años. Por ello, mediante el análisis y comentario de algunos de los artículos publicados en los primeros años de la Revista, es posible reflexionar sobre los cambios producidos y percibir el mayor o menor acierto de las transformaciones emprendidas.

Desde esa perspectiva, concebimos esta nueva sección, «Hemeroteca de Atención Primaria», no como un espacio para la simple reseña resumida de artículos editoriales o de opinión, originales o de formación continuada publicados, sino como una oportunidad para la reflexión, realizada a partir de su análisis y comentario.

Siempre que sea posible contaremos para esta reflexión con alguno de los autores de los artículos incluidos, ya que nadie mejor que los propios profesionales interesados en el tema puede realizar una valoración ajustada de la evolución que ha seguido a lo largo de estos 20 años.

Los miembros del Comité de Redacción de la Revista nos ponemos a disposición de los lectores para recoger cuantas sugerencias quieran hacernos en relación con esta «Hemeroteca de Atención Primaria».

 

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos