x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Ciencias Políticas

Estudios Políticos

Estudios Políticos

Estudios Políticos as a journal of policy analysis primarily publishes the work of research conducted at the Center for Political Studies of the Faculty of Political and Social Science at UNAM. Also, is a consolidated constructive resource for that from the different areas of the social sciences, those teachers and researchers aiming to draw new lines of analysis in the field of political science, can do it in a free, open and plural space, in which the most diverse opinions, analysis and proposals can be encountered in areas such as the Mexican political system and its institutions , political philosophy , political parties , comparative politics , political theory , political sociology by mention some. Between the objectives of the publication also highlights the diffusion of proposals made by young researchers from interdisciplinary approaches which deepen their knowledge of contemporary political reality.
The journal aims to consolidate itself as a forum for expression of academic work of the Center for Studies of the Faculty of Political and Social Sciences of UNAM, as well as those proposals made in institutions at Mexico and around the world, while seeks to position itself within the group of publications marking pattern in the field of Political Science.
Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos

Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos


Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos es una publicación especializada, de carácter semestral, editada por el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual difunde trabajos de investigación original sobre América Latina y el Caribe en los campos de la historia, la filosofía y la historia de las ideas, la literatura y el ensayo, las ciencias sociales y los estudios culturales de la región. Integra una diversidad temática, teórica y metodológica que se traduce en la producción de conocimientos humanísticos y sociales sobre América Latina y el Caribe. Son bienvenidos los estudios interdisciplinarios, las perspectivas comparativas y los acercamientos históricos sobre los problemas de la región.
Latinoamérica es una revista académica y científica, por lo que todos los manuscritos son sometidos a un sistema de doble arbitraje ciego, realizado por pares expertos (nacionales e internacionales en las diferentes líneas temáticas. Desde mayo de 2011 forma parte del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt y es de acceso abierto.
Norteamérica. Revista Académica del CISAN-UNAM

Norteamérica. Revista Académica del CISAN-UNAM

Norteamérica. Revista Académica del CISAN-UNAM es una publicación semestral sobre estudios académicos multi e interdisciplinarios sobre la región de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá) que consideren a la región como un objeto de análisis en sí mismo: su evolución, sus procesos particulares y su dinámica interna; analizando la realidad de cada una de las tres naciones y vinculándolas temáticamente con el resto de la región. Norteame¿rica publicará exclusivamente estudios académicos multi e interdisciplinarios sobre la región de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá), que: a) consideren a la región como objeto de análisis en sí mismo: su evolución, sus procesos particulares y su dinámica interna; b) analicen la realidad de cada una de las tres naciones, vinculándolas temáticamente con el resto de la región; c) realicen estudios comparativos sobre las naciones que conforman América del Norte; d) aborden la región y su inserción en el contexto internacional; y e) profundicen en los procesos mundiales y su impacto en la región. A través de estas perspectivas de estudio, la revista difundirá artículos que aborden una gran variedad de temas generales y específicos: a) política , economía, sociedad y cultura; b) política exterior, comercio, sistemas políticos, seguridad, política comparada, filosofía política e historia;y c) migración, procesos electorales, frontera, ciencia y tecnología, minorías, medio ambiente y recursos naturales, educación, derechos humanos, género y otros más.
Revista Iberoamericana de Educación Superior

Revista Iberoamericana de Educación Superior

La Revista Iberoamericana de Educación Superior surge como una iniciativa conjunta de Universia, red iberoamericana de colaboración universitaria que integra a más de 1.169 universidades e instituciones de educación superior, y el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), -antes Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU)-, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya trayectoria en la investigación sobre educación superior es ampliamente reconocida en Iberoamérica. Es una publicación en formato digital que pretende reflejar la situación de la investigación en educación superior en la región.
La RIES pretende ser un espacio en el que converjan las investigaciones referentes a los sistemas de educación superior en Iberoamérica, así como un eje de articulación de los análisis, investigaciones y hallazgos de las diversas instituciones iberoamericanas inscritas en el sistema de educación superior.
Si bien existen varias prestigiosas revistas de investigación educativa -y aun especializadas en educación superior-, la RIES aspira a llenar un vacío importante en Iberoamérica, ya que será la primera revista electrónica sobre el tema de carácter regional. Su formato digital la coloca a la vanguardia de las revistas especializadas en el tema, pues brinda un acceso prácticamente universal.
La RIES está abierta a todos los planteamientos que sean resultados de investigación, documental o empírica, cuyo objeto sea estudiar desde cualquier enfoque, escuela de pensamiento, disciplina o multidisciplina algún aspecto de los sistemas, proyectos e instituciones de educación superior. Así, publicará trabajos referidos a cualquiera de los problemas desde los cuales, en el debate contemporáneo, se puede examinar este sistema: políticas internacionales y nacionales; estudios comparativos; cobertura; pertinencia; formación profesional; vinculación; financiamiento; evaluación, acreditación y calidad; gobernanza y gobernabilidad; planeación y gestión, etcétera.
Está concebida en los marcos que definen una revista científico-académica, con la finalidad de cumplir con el conjunto de exigencias planteadas por los diferentes índices y bases de datos iberoamericanos, y tiene la pretensión de incluir los trabajos de los académicos más prestigiados de la región y, al mismo tiempo, los resultados de indagación de quienes empiezan a destacar en este campo de estudio. Contará con seis secciones: Territorios, Genealogías, Contornos, Resonancias, Visiones y Archivos.
Las colaboraciones que se publiquen contarán siempre con rigor científico y académico, y su arbitraje será realizado por investigadores de reconocido prestigio, pues la meta de la RIES es constituirse en una referencia obligada para autoridades educativas, tomadores de decisiones, investigadores y académicos, así como para estudiantes de grado y posgrado.
Para su funcionamiento, además del director de la RIES, cuenta con dos órganos colegiados que tendrán la responsabilidad de cuidar el desarrollo académico de la revista, así como su operación: el Consejo Editorial y el Comité Editorial.
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales

La Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales (RMCPyS) en su Nueva Época, como órgano editorial de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, se propone contribuir a la consolidación de una nueva identidad académica e institucional, constituyéndose como foro abierto a la producción científica del área de las ciencias sociales. Comprometida con la formación plural e integral de científicos, intelectuales y expertos capacitados para el desempeño académico y profesional, en su Nueva Época, se erige como plataforma en la cual se exponen conocimientos de excelencia y de vanguardia académicamente relevantes y socialmente pertinentes, a la vez que promueve el diálogo y el debate en torno a interrogantes centrales de nuestro tiempo que convocan, cruzan y expanden las fronteras disciplinarias. Dirigida a las y los investigadores, académicos y estudiosos que convergen en la construcción del amplio y diverso campo problemático de lo social, la RMCPyS es un espacio de producción de conocimiento científico propio del área de las ciencias sociales comprometido con el pluralismo teórico y metodológico y con la expresión de la diversidad ofrecida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. De periodicidad cuatrimestral (enero-abril; mayo-agosto; septiembre-diciembre), se encuentra disponible tanto en formato impreso como en digital y es de acceso abierto en internet. La Revista aborda temas afines a las ciencias sociales en general y sus áreas específicas -sociología, ciencia política, relaciones internacionales, administración pública y ciencias de la comunicación-. A su vez, la nutren los campos de especialización y de convergencia entre disciplinas tales como: teoría política, teoría sociológica, comunicación política, economía política, opinión pública, gestión y políticas públicas, sociedad y Estado, actores internacionales y procesos de globalización, entre otras.
Revista Mexicana de Opinión Pública

Revista Mexicana de Opinión Pública

Perfil y contenido
El objetivo de la Revista Mexicana de Opinión Pública (RMOP) es la reflexión académica, la cual debe tener respuestas para las situaciones concretas de la dinámica de la opinión pública en México. Sin embargo, buena parte de las preguntas que abre la opinión pública mexicana debe ser discutida en un ambiente de meditación que permita la reflexión y la crítica fundamentada. Los temas que aborda la revista son todos aquellos concernientes a la opinión pública, tanto con enfoques académicos, como con temáticas prácticas; es decir, los autores que confluyen en la RMOP han analizado la opinión pública desde un punto de vista interdisciplinario: la sociología, la lingüística, la ciencia política, la comunicación y la estadística.
Temática y alcance
La Revista Mexicana de Opinión Pública (RMOP) ha buscado ser, desde su fundación, un espacio de reflexión sobre la opinión pública con el más alto rigor académico y científico. Se trata de un proyecto conjunto entre la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y el Consejo de Investigadores de la Opinión Pública, A.C. La RMOP suma y articula las ricas experiencias y el sólido conocimiento de las prestigiadas empresas del Consejo de Investigadores, con los saberes y preocupaciones intelectuales de los académicos universitarios. A través de este esfuerzo conjunto, la RMOP abre sus páginas al análisis y discusión de la opinión pública tanto en el nivel de los problemas teóricos básicos, como en los niveles metodológicos, técnicos y coyunturales. La RMOP es un espacio de encuentro y diálogo entre todos aquellos interesados en la opinión pública, un diálogo que no rehúye la polémica ni escatima en convicciones, pero siempre sobre argumentos fundamentados y justificados.