x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Enfermería

Enfermería Clínica

Enfermería Clínica

Es un hecho que la enfermería se ha consolidado ya en los países más desarrollados "y está en proceso de consolidación en el nuestro" como profesión sanitaria con entidad propia, que colabora y comparte responsabilidades con otros profesionales del área de la salud, pero que tiene áreas de actuación exclusiva en el cuidado de la salud. Este desarrollo y potenciación de la enfermería se ha producido, entre otras causas, gracias a la investigación en esos ámbitos de actuación específica y diferenciada de los de otros profesionales de la salud.
En este contexto, Enfermería Clínica recoge las experiencias prácticas y los resultados de la aplicación de las actividades de enfermería que a través de estudios de investigación reflejan la aportación específica de nuestra enfermería a la solución de los problemas de salud de los individuos, familias y comunidades, contribuyendo así a su desarrollo teórico y práctico. Las secciones principales de la revista son las de Originales, Editoriales, Casos clínicos, Revisiones, Marco de referencia, Método, Cartas al director, Técnicas de Enfermería y otras.
Enfermería Intensiva

Enfermería Intensiva

Enfermería Intensiva es el Órgano de Expresión de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), siendo un medio de comunicación excelente para todos los profesionales en enfermería que desarrollan su actividad en las unidades de cuidados intensivos o en cualquier otro lugar donde se atiende al paciente crítico. Enfermería Intensiva es la única publicación en español con carácter nacional. En cada número de Enfermería Intensiva se publican artículos originales sobre investigaciones de enfermería en el campo de los cuidados intensivos, temas de formación continuada y un apartado de autotest dirigidos a la preparación del examen de certificación para la Acreditación Profesional de Enfermeras en la Atención al Paciente Crítico.
Enfermería Intensiva presenta el resumen de los artículos en español e inglés, lo que facilita su divulgación a los países de lengua inglesa. Enfermería Intensiva destaca por la calidad de sus artículos con contenidos eminentemente prácticos, lo que la convierte en un medio de gran ayuda para mantener al día a todos los profesionales de cuidados intensivos.
Enfermería Intensiva (English Edition)

Enfermería Intensiva (English Edition)

Enfermería Intensiva (Intensive Care Nursing) is a peer reviewed journal that has been published for the past 27 years. It publishes original research articles on nursing interventions on the critically ill patient (Intensive Care, semi-critical, Emergency Department, as well outside the hospital), not only in adults, but also in newborns, infants and children in their different healthcare environments.
Its aim is to promote the improvement of knowledge by publishing original research and other works that could help nursing professionals improve their daily practice. This aim is also demonstrated in the different sections of the Journal: Editorials, Original Articles, Clinical Case, Literature Reviews, and Letters to the Editor.
The Journal accepts articles for review from multidisciplinary teams, made up mainly of nurses, intensive care physicians, anaesthetists, emergency care physicians, physiotherapists, nutritionists, and psychologists .
Enfermería Intensiva is the is the official Journal of the Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC) and is indexed in Medline/PubMed and SCOPUS.
Revista Científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica

Revista Científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica

Revista Científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica publica trabajos sobre temas de interés para enfermería o los profesionales de la salud en general, en cualquiera de sus áreas de actuación, que ayuden a generar conocimiento y sean útiles para el desarrollo de los cuidados en enfermería neurológica; preferentemente los que puedan tener mayor repercusión en la práctica clínica.
La finalidad de Revista Científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica es la investigación, estudio, difusión y desarrollo de la neurología a nivel de enfermería, así como el desarrollo de la atención y cuidado del paciente neurológico, su familia y entorno.
Enfermería Universitaria

Enfermería Universitaria

La revista Enfermería Universitaria es una publicación trimestral de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene como objetivo difundir aportaciones en materia de investigación en salud, educación y práctica profesional, busca contribuir al fortalecimiento, discusión e intercambio disciplinar e interdisciplinar con instituciones de salud y académicas, del ámbito nacional e internacional.
Nursing

Nursing

Nursing (edición española) tiene como principal objetivo la presentación de la información clínica y profesional de carácter práctico más reciente fundamentada en la evaluación progresiva de las necesidades de las enfermeras a partir de una selección y traducción de los artículos publicados en Nursing (edición americana). Los trabajos que se publican en esta revista, escritos en su totalidad por profesionales de enfermería, alcanzan un nivel científico y técnico difícilmente igualable. Por su contenido y por la novedad de sus planteamientos, proporciona la visión más actual de lo que pueden y deben ser los cuidados de enfermería. Los temas que aborda son de la mayor variedad e interés, y se refieren tanto a la enfermería hospitalaria como extrahospitalaria. Además de su calidad conceptual y técnica, los artículos están concebidos y desarrollados con gran sentido práctico y amenidad. Nursing (edición española) cubre una necesidad de información útil, actual y de gran nivel técnico y científico en el área de la enfermería. Además, esta revista a partir de 2015 incorporará artículos originales de interés clínico, redactados por profesionales de todo el país con una amplia experiencia, relacionados con la calidad asistencial, la seguridad del paciente, las buenas prácticas y el desarrollo profesional de la enfermería.