x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Historia

Investigaciones de Historia Económica - Economic History Research

Investigaciones de Historia Económica - Economic History Research

Investigaciones de Historia Económica (IHE) es la revista de la Asociación Española de Historia Económica que se edita desde 2005 y publica tres números al año. Se trata de una revista dedicada a la publicación de trabajos de investigación, originales y de calidad, de Historia Económica y de Historia del Pensamiento Económico. Los originales pueden mandarse en español, inglés y portugués, pero sólo se publicarán en español o inglés. El proceso de evaluación se lleva a cabo mediante evaluadores externos y es doblemente anónimo, no desvelándose ni la identidad del autor/es, ni las de los evaluadores, que serán tres en caso de empate. Cada texto, además, es examinado previamente por el Consejo de Redacción, que estimará la conveniencia o no de proceder con la evaluación.
Código de buenas prácticas
Estudios de Cultura Maya

Estudios de Cultura Maya

Estudios de Cultura Maya es el órgano oficial del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Publica artículos en español, inglés y francés, y desde 2003 acepta contribuciones en idiomas de la familia lingüística maya.
Interesada en dar a conocer el rico y complejo universo de saberes, creencias y prácticas mayas desde el surgimiento de esta cultura hasta la actualidad, la revista admite trabajos de corte histórico en sus distintas manifestaciones, y antropológico en todas sus disciplinas (Arqueología, Antropologías Física y Social, Etnología, Lingüística, Etnohistoria), Epigrafía, Iconografía, etc., sin desdeñar la publicación de textos dedicados a otros campos de la ciencia que se vinculen con el mundo maya. Así, da cuenta, entre otras cosas, del estudio estilístico de los monumentos, la astronomía y sus nexos con manifestaciones culturales como la arquitectura, los códices y los calendarios; informes de exploraciones arqueológicas; lectura y discusión de inscripciones jeroglíficas, textos prehispánicos, coloniales y actuales de y sobre los mayas; ensayos sobre organización social, economía y religión (mitos, rituales, etc.) de los mayas de ayer y hoy, etcétera. Desde sus primeros números se ha enriquecido con la participación de especialistas de la talla de Alberto Ruz Lhuillier, J. Eric Thompson, Alfonso Villa Rojas, George Kubler, Gordon Willey, Evon Z. Vogt, William Holland, Alfredo Barrera Vásquez, Calixta Guiteras Holmes, César Lizardi Ramos y muchos más, dando fe de que Estudios de Cultura Maya es un foro científico y humanístico de alta calidad abierto a todos los mayistas del mundo.
Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México

Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México

Publicada a lo largo de más de cuatro decenios, esta revista semestral nos acerca al estudio de la etapa moderna y contemporánea de la historia de México a través de artículos, reseñas y documentos, muchos de ellos notables por su rigor analítico, profundidad crítica y revisión exhaustiva de fuentes documentales así como por su imaginación y buena pluma.
Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México publica artículos originales sobre la historia de México y América Latina desde los procesos de independencia, reseñas de libros que aborden ese periodo y documentos. Los trabajos enviados deben ser inéditos y escritos en inglés o español.
Estudios de Historia Novohispana

Estudios de Historia Novohispana

Estudios de Historia Novohispana es una publicación semestral del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM que se edita desde 1966, dedicada a la historia de México e Hispanoamérica durante el período colonial. Incluye trabajos originales de investigación y una sección de transcripciones documentales comentadas, así como reseñas críticas sobre publicaciones dentro de su campo. Sus editores actuales son el Dr. Iván Escamilla (editor titular) y el Dr. Gerardo Lara (editor asociado).
Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos

Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos


Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos es una publicación especializada, de carácter semestral, editada por el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual difunde trabajos de investigación original sobre América Latina y el Caribe en los campos de la historia, la filosofía y la historia de las ideas, la literatura y el ensayo, las ciencias sociales y los estudios culturales de la región. Integra una diversidad temática, teórica y metodológica que se traduce en la producción de conocimientos humanísticos y sociales sobre América Latina y el Caribe. Son bienvenidos los estudios interdisciplinarios, las perspectivas comparativas y los acercamientos históricos sobre los problemas de la región.
Latinoamérica es una revista académica y científica, por lo que todos los manuscritos son sometidos a un sistema de doble arbitraje ciego, realizado por pares expertos (nacionales e internacionales en las diferentes líneas temáticas. Desde mayo de 2011 forma parte del Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt y es de acceso abierto.
Península

Península

Península es una revista semestral de arbitraje estricto que privilegia la publicación de trabajos sobre el sur y sureste de México, así como del Caribe y Centroamérica, aunque también está abierta a propuestas sobre textos de otras latitudes. La edita el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en Mérida, Yucatán. Recibe artículos y reseñas críticas de novedades editoriales bajo el compromiso de no haber sido sometidos simultáneamente a otro medio. Los escritos deben ser inéditos y pueden presentarse en español, francés, inglés o maya yucateco.
Revista Iberoamericana de Educación Superior

Revista Iberoamericana de Educación Superior

La Revista Iberoamericana de Educación Superior surge como una iniciativa conjunta de Universia, red iberoamericana de colaboración universitaria que integra a más de 1.169 universidades e instituciones de educación superior, y el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), -antes Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU)-, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya trayectoria en la investigación sobre educación superior es ampliamente reconocida en Iberoamérica. Es una publicación en formato digital que pretende reflejar la situación de la investigación en educación superior en la región.
La RIES pretende ser un espacio en el que converjan las investigaciones referentes a los sistemas de educación superior en Iberoamérica, así como un eje de articulación de los análisis, investigaciones y hallazgos de las diversas instituciones iberoamericanas inscritas en el sistema de educación superior.
Si bien existen varias prestigiosas revistas de investigación educativa -y aun especializadas en educación superior-, la RIES aspira a llenar un vacío importante en Iberoamérica, ya que será la primera revista electrónica sobre el tema de carácter regional. Su formato digital la coloca a la vanguardia de las revistas especializadas en el tema, pues brinda un acceso prácticamente universal.
La RIES está abierta a todos los planteamientos que sean resultados de investigación, documental o empírica, cuyo objeto sea estudiar desde cualquier enfoque, escuela de pensamiento, disciplina o multidisciplina algún aspecto de los sistemas, proyectos e instituciones de educación superior. Así, publicará trabajos referidos a cualquiera de los problemas desde los cuales, en el debate contemporáneo, se puede examinar este sistema: políticas internacionales y nacionales; estudios comparativos; cobertura; pertinencia; formación profesional; vinculación; financiamiento; evaluación, acreditación y calidad; gobernanza y gobernabilidad; planeación y gestión, etcétera.
Está concebida en los marcos que definen una revista científico-académica, con la finalidad de cumplir con el conjunto de exigencias planteadas por los diferentes índices y bases de datos iberoamericanos, y tiene la pretensión de incluir los trabajos de los académicos más prestigiados de la región y, al mismo tiempo, los resultados de indagación de quienes empiezan a destacar en este campo de estudio. Contará con seis secciones: Territorios, Genealogías, Contornos, Resonancias, Visiones y Archivos.
Las colaboraciones que se publiquen contarán siempre con rigor científico y académico, y su arbitraje será realizado por investigadores de reconocido prestigio, pues la meta de la RIES es constituirse en una referencia obligada para autoridades educativas, tomadores de decisiones, investigadores y académicos, así como para estudiantes de grado y posgrado.
Para su funcionamiento, además del director de la RIES, cuenta con dos órganos colegiados que tendrán la responsabilidad de cuidar el desarrollo académico de la revista, así como su operación: el Consejo Editorial y el Comité Editorial.