x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Antropología

Anales de Antropología

Anales de Antropología

Anales de Antropología es una de las publicaciones antropológicas contemporáneas más importantes en el ámbito académico hispanohablante. Su objetivo principal es la difusión del conocimiento antropológico en sus diversas áreas. Sus metas son: 1) dar a conocer los resultados y los productos de las investigaciones de los académicos del Instituto, y de autores especializados en el campo de la antropología no adscritos al instituto; 2) aprovechar la tecnología digital como un recurso para compartir el conocimiento en forma instantánea y con una audiencia en todo el mundo, y 3) incrementar la visibilidad y el impacto del trabajo de los autores de la revista, de tal manera que sea más fácil localizar los artículos para aumentar el número de lectores y de citas.
Estudios de Cultura Maya

Estudios de Cultura Maya

Estudios de Cultura Maya es el órgano oficial del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Publica artículos en español, inglés y francés, y desde 2003 acepta contribuciones en idiomas de la familia lingüística maya.
Interesada en dar a conocer el rico y complejo universo de saberes, creencias y prácticas mayas desde el surgimiento de esta cultura hasta la actualidad, la revista admite trabajos de corte histórico en sus distintas manifestaciones, y antropológico en todas sus disciplinas (Arqueología, Antropologías Física y Social, Etnología, Lingüística, Etnohistoria), Epigrafía, Iconografía, etc., sin desdeñar la publicación de textos dedicados a otros campos de la ciencia que se vinculen con el mundo maya. Así, da cuenta, entre otras cosas, del estudio estilístico de los monumentos, la astronomía y sus nexos con manifestaciones culturales como la arquitectura, los códices y los calendarios; informes de exploraciones arqueológicas; lectura y discusión de inscripciones jeroglíficas, textos prehispánicos, coloniales y actuales de y sobre los mayas; ensayos sobre organización social, economía y religión (mitos, rituales, etc.) de los mayas de ayer y hoy, etcétera. Desde sus primeros números se ha enriquecido con la participación de especialistas de la talla de Alberto Ruz Lhuillier, J. Eric Thompson, Alfonso Villa Rojas, George Kubler, Gordon Willey, Evon Z. Vogt, William Holland, Alfredo Barrera Vásquez, Calixta Guiteras Holmes, César Lizardi Ramos y muchos más, dando fe de que Estudios de Cultura Maya es un foro científico y humanístico de alta calidad abierto a todos los mayistas del mundo.