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Most read articles | Spanish Journal of Marketing - ESIC

Determinants of intention to use the mobile banking apps: An extension of the classic TAM model (1863)

Determinantes de la intención de uso de las aplicaciones de banca para móviles: una extensión del modelo TAM clásico

F. Muñoz-Leiva, S. Climent-Climent, F. Liébana-Cabanillas
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2017;21:25-38

Effects of Corporate Social Responsibility perception on consumer satisfaction with the brand (976)

Efectos de la responsabilidad social corporativa sobre la satisfacción del consumidor con la marca

J.J. Rivera, E. Bigne, R. Curras-Perez
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2016;20:104-14

Eight social media challenges for marketing managers (889)

Ocho retos de los medios sociales para los Directores de Marketing

C.F. Hofacker, D. Belanche
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2016;20:73-80

“Once upon a brand”: Storytelling practices by Spanish brands (838)

“Erase una vez una marca”: el uso de la narrativa por las marcas españolas

E. Delgado-Ballester, E. Fernández-Sabiote
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2016;20:115-31

Consumer-to-consumer exchanges: A goal theory approach in the timebanking context (736)

Intercambios entre consumidores: la aplicación de la teoría de metas en el contexto de bancos de tiempo

C. Valor, E. Papaoikonomou, C. Martínez-de-Ibarreta
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2017;21:14-24

Stakeholder orientation in public universities: A conceptual discussion and a scale development (722)

Orientación a los stakeholders en las universidades públicas: una discusión conceptual y el desarrollo de una escala de medición

J. Llonch, C. Casablancas-Segura, M.C. Alarcón-del-Amo
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2016;20:41-57

The firms benefits of mobile CRM from the relationship marketing approach and the TOE model (682)

Los beneficios del CRM móvil para la empresa desde la perspectiva del marketing relacional y el modelo TOE

S. San-Martín, N.H. Jiménez, B. López-Catalán
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2016;20:18-29

The influence of symbolic consumption on experience value and the use of virtual social networks (631)

Influencia del consumo simbólico en el valor de la experiencia y el uso de las redes sociales virtuales

G. Luna-Cortés
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2017;21:39-51

Consumer's perceptions of website's utilitarian and hedonic attributes and online purchase intentions: A cognitive–affective attitude approach (618)

Percepciones de los consumidores sobre los atributos funcionales y hedonistas de las páginas web, e intenciones de compra online: visión de la actitud cognitivo-afectiva

M.A. Moon, M.J. Khalid, H.M. Awan, S. Attiq, H. Rasool, M. Kiran
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2017;21:73-88

Corporate social responsibility, customer satisfaction, corporate reputation, and firms’ market value: Evidence from the automobile industry (612)

Responsabilidad Social Corporativa, Satisfacción del consumidor, Reputación corporativa y Valor de mercado de la empresa: Evidencia en el sector del automóvil

J. García-Madariaga, F. Rodríguez-Rivera
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2017;21 Supl 1:39-53

Introducing Personal Social Responsibility as a key element to upgrade CSR (584)

Introducción de la responsabilidad social personal como elemento clave de mejora de la RSC

S. López Davis, L. Marín Rives, S. Ruiz de Maya
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2017;21:146-63

Trademark dilution and its practical effect on purchase decision (565)

Dilución de marcas registradas y su efecto práctico sobre la decisión de compra

W. Macías, J. Cerviño
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2017;21:1-13

Building trust in the leader of virtual work teams (565)

Generación de confianza en el líder de equipos de trabajos virtuales

M. Guinalíu, P. Jordán
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2016;20:58-70

Parental influence on the levels of regional ethnocentrism of youth: An exploratory analysis (555)

La influencia parental en los niveles de etnocentrismo regional de los jóvenes: un análisis exploratorio

P. Fernández-Ferrín, B. Bande, M.M. Galán-Ladero
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2017;21:52-62

Salesperson self-regulation of pride: Effects on adaptability, effort, and citizenship behaviors between independent-based and interdependent-based cultures (529)

Autorregulación del orgullo de los vendedores: efectos sobre la adaptabilidad, el esfuerzo y los comportamientos ciudadanos entre las culturas basadas en la independencia y las culturas basadas en la interdependencia

R.P. Bagozzi, F. Belschak, W. Verbeke, J.C. Gavino
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2016;20:1-17

Decision making and erotic stimuli: An evolutionary perspective (507)

Toma de decisiones y estímulos eróticos: una perspectiva evolucionista

M.C. Gracia, R. Huertas-Garcia
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2016;20:30-40

Evaluation, signalling and willingness to pay for traceability. A cross-national comparison (481)

Evaluación, señalización y disposición a pagar por la trazabilidad. Una comparativa internacional

D. Calvo Dopico, R. Mendes, H.A. Silva, V. Verrez-Bagnis, R. Pérez-Martín, C.G. Sotelo
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2016;20:93-103

Social media adoption by exporters: The export-dependence moderating role (477)

Adopción de los medios sociales por parte de los exportadores: papel moderador de la dependencia de la exportación

M.C. Alarcón-del-Amo, A. Rialp, J. Rialp
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2016;20:81-92

This anthropomorphised brand is so loveable: The role of self-brand integration (462)

El papel de la integración personal con la marca en el amor hacia marcas antropomorfizadas

E. Delgado-Ballester, M. Palazón, J. Pelaez-Muñoz
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2017;21:89-101

Implementation of Web 2.0 in the snow tourism industry: Analysis of the online presence and e-commerce of ski resorts (438)

Implementación de la web 2.0 en el turismo de nieve: análisis de la presencia online y del e-commerce de las estaciones de esquí

E. Cristobal-Fransi, N. Daries-Ramon, E. Mariné-Roig, E. Martin-Fuentes
Spanish Journal of Marketing - ESIC 2017;21:117-30