Buscar en
Allergologia et Immunopathologia
Toda la web
Inicio Allergologia et Immunopathologia XXIX Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología P...
Journal Information
Vol. 33. Issue 2.
Pages 117 (March 2005)
Share
Share
Download PDF
More article options
Vol. 33. Issue 2.
Pages 117 (March 2005)
Full text access
XXIX Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica (SEICAP)
Visits
2487
This item has received
Article information
Full Text

Las Palmas de Gran Canaria 12-14 de mayo de 2005

Organizado por el Dr. A. Sánchez Palacios, como Presidente, Vicepresidente Dr. M. Herrera Hernández, Secretario Dr. F. Schamann Medina y la Junta Directiva de la SEICAP, presidida por el Dr. J. Garde Garde.

PROGRAMA CIENTIFICO

Día 12

Talleres para alergólogos: "Técnica de la función pulmonar en niños", moderador Dr. J. I. Sierra. "Protocolo de reanimación en anafilaxia", moderadora Dra. T. Carrillo. "Pruebas epicutáneas", moderador Dr. A. Rodríguez.

Talleres para pediatras: "Urticaria y angioedema", moderadora Dra. C. Gago. "Alergia al cacahuete y frutos secos", moderador Dr. J. Figueroa.

Reunión abierta con Grupos de Trabajo.

Día 13

Mesa Redonda: "Alergia alimentaria: historia natural, avances en el diagnóstico y en la calidad de vida del niño alérgico". Moderador Dr. M. Martín Esteban.

Ponentes: Dr. C. Blanco: "Avances en el diagnóstico y en la valoración de la relevancia clínica de sensibilización a alimentos". Dr. A. Martorell: "Historia natural de la alergia a proteínas de la leche de vaca en la infancia ¿puede modificarse?". Dra. E. Alonso: "Repercusión social de la alergia a alimentos. Problemática del niño con alergia a alimentos en el colegio y guardería".

Simposium: "El niño con sibilancias: de la bronquitis al asma".

Talleres para pediatras: "Prevención de las enfermedades alérgicas", moderador Dr. N. Torres. "Manejo de las cámaras espaciadotas y dispositivos de inhalación", moderador Dr. G. Cabrera.

Simposium de Inmunoterapia, moderado por Drs. E. Alvarez y C. Pedemonte. Ponentes: Dr. J. M. Olaguibel: "Eficacia de la inmunoterapia sublingual en niños con alergia respiratoria. Resultado del meta-análisis". Dr. J. Carnés: "Estandarización de alergenos alimentarios". Dr. A. Martínez: "Alergenos recombinantes en el diagnóstico clínico". Dr. R. Palacios: "Inmunoterapia con alergenos mayores". Dr. A. Molina: "Genética y epigenética de la alergia. Futuras aplicaciones en inmunoterapia". Dr. D. Barber: "Fundamentos científicos de la inmunoterapia sublingual".

Día 14

Mesa Redonda: "Importancia de la genética en la aparición de asma y atopia". Moderador Dr. A. Blanco.

Ponentes: A. Blanco: "Interacción entre genes y ambientes en el asma y alergia". Dr. J. J. Pellería: "Fármacos, genética y asma". Dr. S. La Peña: "Papel de la genética en la bronquiolitis y su evolución".

Talleres para pediatras: "Valoración e interpretación clínica de la IgE específica", moderador Dr. I. Souto. "Lactante y preescolar con sibilancias", moderador Dr. F. Machado. "Inmunoterapia", moderador Dr. F. Schamann.

Conferencia de Clausura: Dr. E. Fernández Caldas: "Implicación clínica de nuevas especies de ácaros en las enfermedades alérgicas".

Secretaría técnica: Viajes El Corte Inglés, S. A.
División de Congresos. Tel.: 963107189.
E-mail: seicap05inscripciones@viajeseci.es.

Article options
Tools
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos